Un true crime

‘Los crímenes de Pembrokeshire’, la miniserie que estrena Movistar+

Los crímenes de Pembrokeshire
Los crímenes de Pembrokeshire
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las miniseries basadas en series reales son un género que cada vez tiene más seguidores. Series autoconclusivas, con pocos episodios y que estén basadas en algún caso real que conmocionó a la opinión pública. La plataforma de streaming Movistar+ estrena el domingo 14 de febrero Los crímenes de Pembrokeshire, una miniserie de misterio basada en hechos reales, unos brutales asesinatos.

Los creadores de Line of Duty y Body Guard han sido los encargados de adaptar para la pequeña pantalla el libro The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer, escrito por el mismo Steve Wilkins y el periodista de ITV, Jonathan Hill. La miniserie se estrenó con éxito en Reino Unido el pasado mes de enero y ya se ha convertido en el mejor lanzamiento de una serie en la cadena ITV desde 2006.

Unos brutales crímenes

La miniserie Los crímenes de Pembrokeshire cuenta uno de los crímenes más mediáticos de la década de 1980. En este caso dos dobles y brutales asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins decidió reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes. En su investigación, Wilkins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90.

El problema surge cuando se dan cuenta de que el autor de estos atroces crímenes, John Cooper, está a punto de salir de la cárcel. ¿Podrán desenterrar las evidencias suficientes para acusar a su sospechoso antes de que le concedan la libertad condicional?

Los crímenes de Pembrokeshire
Los crímenes de Pembrokeshire

Un buen reparto

Los actores que protagonizan este tipo de miniseries basadas en hechos reales suelen ser fundamentales a la hora de garantizar el éxito de la ficción. En esta miniserie Los crímenes de Pembrokeshire el protagonista es el conocido actor galés Luke Evans, conocido por su trabajo como Gastón en La Bella y la Bestia.

Luke Evans es un actor británico que comenzó su carrera en el teatro, actuando en muchas de las producciones de los Teatros del West End de Londres, como Rent, Miss Saigón y Piaf, antes de conseguir su primer papel importante de Hollywood con la película Furia de titanes. En 2013, el actor británica interpretó al antagonista principal Owen Shaw en la conocida película de Fast & Furious 6, e interpretó a Bardo I el Arquero, en la trilogía de la adaptación de Peter Jackson de J. R. R. Tolkien El hobbit, dio vida al vampiro Drácula en el filme Dracula Untold (2014). Sus últimos trabajos han sido el papel del villano Gastón de La bella y la bestia (2017) y su reaparición en The Fate of the Furious.

Además de Luke Evans, en el reparto podemos encontrar a actores como Keith Allen, Caroline Berry, Oliver Ryan, Alexandria Riley, Charles Dale, David Fynn, Richard Corgan, Kyle Lima, Roger Evans, Steffan Cennydd, Simon Nehan, Anastasia Hille o Sarah Jane, entre otros.

Los crímenes de Pembrokeshire
Los crímenes de Pembrokeshire

Solo tres episodios

Los tres episodios de Los crímenes de Pembrokshire se estrenan el próximo domingo 14 de febrero a las 22:00 horas en #0 (dial 7) y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

En el primer episodio de esta miniserie el comisario Steve Wilkins está de vuelta a Gales donde investiga un brutal doble asesinato aún sin resolver. Todas las sospechas recaen en William Cooper, un hombre encarcelado por una serie de robos y atracos. El recluso está a punto de conseguir la libertad condicional y Wilkins y su equipo tendrán que hallar las pruebas necesarias para demostrar su implicación en los crímenes de Pembrokeshire.

En el segundo episodio el equipo de Wilkins se encuentra en graves problemas porque se encuentra casi sin presupuesto, sin la prueba clave y además se le acaba el tiempo antes de que consiga el recluso la libertad condicional. La investigación también le pasa factura al comisario en su vida familiar y personal. Además, la concesión de la libertad condicional para Cooper es un duro golpe para el detective.

En el tercer y último episodio el sospechoso John Cooper ya ha salido de la cárcel y ya se encuentra en libertad. El comisario Wilkins repasa todas las pruebas archivadas y encuentra un detalle en una vieja foto que podría ser la clave. ¿Habrá por fin justicia para las víctimas?

Los crímenes de Pembrokeshire es una original miniserie de asesinatos basada en hechos reales o de true crimen. Una serie ambientada en el Reino Unido y sus investigadores se enfrentan a crímenes, asesinatos e investigaciones opacas en las que nada es lo que parece y en las que será complicado lograr demostrar la culpabilidad del sospechoso. Otra interesante novedad en ficciones misterio que se une a otros estrenos de este mes de febrero como la segunda temporada de Hierro también en Movistar+ o Desaparición en el hotel Cecil, la docuserie que estrena Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias