Movistar

Vuelve ‘Hierro’ a Movistar+ con el estreno de dos capítulos de su segunda temporada

El 19 de febrero se emitirán los dos primeros capítulos

hierro-cartel.movistar+ (1)
Estreno de 'Hierro' en Movistar+

‘Hierro’ fue una de las sensaciones en el año 2019 con el estreno de su primera temporada. El thriller de producción propia de Movistar+ dirigido por Pepe Coira y Jorge Coira, y protagonizado por Candela Peña, vuelve este próximo 19 de febrero con un estreno de doble capítulo para inaugurar su segunda temporada.

El nuevo caso que llevará la jueza de la localidad, Candela Montes, canaria de El Hierro, volverá a poner contra las cuerdas a cada uno de sus personajes y seguirá la línea marcada por su primera entrega, donde nada es lo que parece y la isla jugará un papel fundamental para el desarrollo de los acontecimientos.

Segunda temporada

Esta segunda temporada de ‘Hierro’ servirá para celebrar el recientemente estrenado canal pop-up de la plataforma española, Movistar Crimen, que estará disponible hasta el 15 de marzo. La serie ofrecerá dos capítulos de estreno para su primera noche en antena en Movistar+, y después, cada viernes, irá desgranando esta segunda entrega por completo.

La temporada comienza con un nuevo y peligroso caso para la jueza Candela Montes que está decidida a aclarar el caso del narcotraficante que había conocido en el final de la primera temporada. Lo malo es que Díaz, uno de los personajes protagonistas de la primera entrega, no está dispuesto a colaborar con el caso.

hierro-movistar+ (1)

El caso comienza a complicarse cuando Díaz es amenazado por dos sicarios que quieren acabar con su vida, y Candela se mezcla en otro asunto que tiene que ver con la custodia de dos menores en el que los padres no están dispuestos a ceder.

Durante estos dos primeros capítulos de la temporada, conoceremos a los nuevos personajes mientras las dos tramas principales se entremezclarán y llevarán, una vez más a Candela, a tomar decisiones difíciles que podrían poner en peligro su propia vida.

Producción propia de Movistar+

La serie concebida por Pepe Coira y Jorge Coira, es una producción de Movistar+ junto con Portocabo, Arte y Atlantique Productions, que ha vuelto a rodar en su totalidad en la isla de El Hierro en Canarias.

En el reparto siguen estando Candela Peña junto a Darío Grandinetti, además de aparecer como personajes Matias Varela, Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró y la incorporación para esta segunda temporada de actores como Antonio Duran ‘Morris’.

La actriz Candela Peña ha asegurado durante estos meses de promoción que con ‘Hierro’ está viviendo una segunda juventud, con un papel muy alejado de lo que siempre ha realizado para cine y televisión. En los últimos años la hemos podido ver protagonizando cintas tan interesantes como ‘Black Beach’, junto a Raúl Arévalo, o ‘La boda de Rosa’, una de las favoritas para triunfar en los próximos Premios Goya de 2021.

Lejos quedan otros papeles de la actriz como ‘Princesas’, de Fernando León de Aranoa, ‘Torremolinos 73’, ‘Insomnio’ o ‘¿De qué se ríen las mujeres’ de 1996 a las órdenes de Joaquín Oristell.

De nuevo, en esta segunda temporada, Dario Grandinetti desafiará la paciencia de la jueza Candela Montes bajo su personaje de Díaz, el oscuro empresario que oculta mucho más de lo que habla. Grandinetti es un viejo conocido de la ficción española, aunque es recordado por algunos de sus mejores papales en películas como ‘Relatos Salvajes’, ‘Hable con ella’, de Pedro Almodóvar, o ‘El Pescador’.

movistar+hierro (1)

La gran apuesta de Movistar

‘Hierro’ se estrenó sin demasiado ruido el pasado año 2019. Rápidamente se convirtió en una de las series de la temporada gracias a un sólido y atractivo guion desarrollado por el propio Pepe Coira junto a Fran Araújo, Alfonso Blanco y Coral Cruz.

Ese año, la serie fue nominada a varios premios, consiguiendo el de Mejor serie dramática y Mejor actriz para Canela Peña en los Premios Feroz. Esta segunda entrega llega avalada por el gran éxito de sus primeros capítulos entre los espectadores, que solo esperan que mantenga el mismo pulso y calidad que su primera trama.

Movistar Crimen

Hace unas semanas, Movistar estrenaba este canal exclusivo que se mantendrá por tiempo limitado en la oferta de la plataforma. Al igual que hizo en verano con Movistar Fest, dedicado al género musical, ahora el thriller y el suspense se ha apoderado de la plataforma que en estos días emite algunos de los mejores títulos propios y ajenos del género.

El estreno de ‘Hierro’ en este canal es sin duda el mejor colofón para abonarse a este canal que estará hasta el 15 de marzo en antena y en el que se podrá ver ‘Antidisturbios’ completa, la maravillosa ‘Crematorio’, ‘La Unidad’ o ‘La zona’, entre otras producciones propias. Esta programación estará acompañada por algunas de las películas más relevantes del género como ‘Reservoir dogs’, ‘Sed de mal’, ‘Training Day’, ‘uno de los nuestros’ o ‘Psicosis’, entre otros títulos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias