Michael Keaton protagoniza esta serie basada en una historia real

‘Dopesick: Historia de una adicción’, el estreno más esperado de Disney+ en noviembre

‘Dopesick: Historia de una adicción’, el estreno más esperado de Disney+ en noviembre
Dopesick historia de una adicción 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series más esperadas de este otoño es Dopesick: Historia de una adicción que se estrenará el próximo 12 de noviembre en Disney+. Una de las series más prometedoras que llegan a España desde Hulu está protagonizada por el actor Michael Keaton.

El actor no participada en una serie de televisión desde que protagonizó en 2007 The Company. En esta nueva serie de Disney+ Keaton da vida a Samuel Finnix, un médico muy responsable y comprometido que se ve salpicado por el escándalo de Big Pharma, una de las compañías farmaceúticas más potentes a nivel internacional. 

Dopesick historia de una adicción
Dopesick historia de una adicción

La ambición de una compañía farmaceútica

Dopesick: Historia de una adicción cuenta cómo una ambiciosa compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. Una historia real con consecuencias nefastas para millones de ciudadanos que se vieron afectados.

La serie cuenta con Danny Strong como productor ejecutivo y está dirigida por Barry Levinson (Rainman, Acoso, La cortina de humo). Además el guion es de Dany Strong, conocido por su trabajo en la famosa serie Empire.

Dopesick historia de una adicción
Dopesick historia de una adicción

Basada en una historia real

La serie Dopesick: Historia de una adicción está inspirada en el libro de Beth Macy, bestseller en la lista del New York Times. «La serie transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas, a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA”, explican desde Disney+.

La serie intenta ofrecer la visión de diferentes colectivos afectados por la adicción a medicamentos como el OxyContin, médicos, familiares, consumidores e incluso representantes de la industria farmacéutica, entre otros.

Desde ese momento se desatará una lucha contra todos los posibles culpables de esta crisis sanitaria y social. “A pesar de todos los obstáculos, los héroes emergerán para emprender un viaje intenso y emocionante con el fin de derrotar a las fuerzas corporativas responsables de esta crisis nacional y sus aliados”, añaden.

Un buen reparto

El protagonista de Dopesick: Historia de una adicción es el conocido actor Michael Keaton, al que veremos el próximo año en las esperadas películas Morbius y The Flash. “Es un honor para mí poder rendir este homenaje a las víctimas y arrojar algo de luz sobre los héroes que la defendieron. Se contaron muchas mentiras”, ha explicado el actor en una entrevista con Deadline.

Además, Dopesick: Historia de una adicción cuenta con buen reparto formado por actores como Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, John Hoogenakker, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson. Una de esas series basadas en hechos reales que cuenta con una gran investigación a sus espaldas y que no dejará a los espectadores indiferentes.

Lo último en Series

Últimas noticias