Dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro 2023

Globos de Oro 2023
El reparto de 'Colegio Abbot' (REUTERS)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los Globos de Oro 2023 han querido recuperar el esplendor perdido del pasado, tras los escándalos de hace un año. El servicio de streaming triunfante ha sido Disney +, gracias a gran esfuerzo que ha hecho este año por mostrarnos alguna de las mejores ficciones televisivas del año. Repasamos dónde se pueden ver la mayoría de las series ganadoras:

Netflix

Globos de Oro 2023
‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ (Netflix)

Como siempre, en la categoría de series, todos los ojos estaban puestos en la líder del mercado. Aunque este año haya sido más noticia por sus cambios, entre los que se ha incluido introducir publicidad en la plataforma, Netflix ha seguido produciendo en masas productos adorados por la gente. Como es el caso de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, el cual ha conseguido que Evan Peters se lleve el premio a Mejor actor en una miniserie.

Siguiendo la estela de Peters, Julia Garner ha obtenido por fin el reconocimiento por su trabajo en el cierre final de la serie criminal Ozark.

HBO Max

Globos de Oro 2023
‘Euphoria’ (HBO)

Dentro del catálogo de la plataforma de Warner. Discovery, podemos encontrar como cada año, algunas de las mejores series premiadas. Después de volver a llevarse el Emmy, Zendaya volvió a ser la elegida como Mejor Actriz de serie de Drama gracias a Euphoria. La segunda temporada de Rue ha sido todavía más exigente para la actriz que surgió de Disney, regalándonos escenas increíbles que ya son por derecho propio, historia de la televisión. Por otro lado, The White Lotus 2, otra de las auténticas revoluciones del servicio de streaming, se ha alzado con el premio a Mejor miniserie o película para TV. No es la última consideración de la ficción creada por Mike White, pues Jennifer Coolidge fue premiada en la categoría de mejor actriz gracias a esa segunda temporada de esta miniserie llena de cambios.

Por último, aunque no por ello menos importante, La casa del dragón ha sido para los Globos de Oro 2023 la serie dramática del año. Consolidando todavía más el buen hacer del spin-off de Juego de tronos.

Disney +

Globos de Oro 2023
‘The Bear’ (Hulu)

Ha sido una de las revelaciones de la temporada, tanto por su reparto como por su temática y dirección. Eso sí, cualquiera que haya visto The bear sabe que ni por asomo, la categoría de Mejor Actor en serie de Comedia o Musical corresponde al papel que se marca Jeremy Allen White. La ficción de Hulu ha arrasado en la temporada de premios y no es para menos, los que la han visto esperan con ansias la segunda temporada. Eso sí, podría perfectamente terminar maravillosamente donde se quedó.

Después, se nota que la casa del ratón se ha puesto las pilas con las series para esta temporada de galardones. La otra actriz que se ha coronado la pasada madrugada ha sido Amanda Seyfried y la miniserie The Dropout. La intérprete ha sido premiada por interpretar al personaje real de Elizabeth Holmes. Por último, una de las grandes triunfadoras ha sido Colegio Abbot, teniendo ya en su vitrina los premios de Mejor serie de comedia, mejor actriz principal en Comedia o Musical para Quinta Brunson y Mejor actor secundario para Tyler James Williams.

Apple TV +

Este año, el servicio de la manzana ha llenado su catálogo de producciones que han dado que hablar, posicionándose como un servicio de streaming mucho más cercano a la línea de calidad de HBO que de sus principales competidoras. Taron Egerton no ha podido llevarse a casa su galardón en estos Globos de Oro 2023, pero en cambio, su compañero de reparto Paul Walter Hauser sí que ha obtenido recompensa en la categoría de Mejor actor secundario por Encerrado con el diablo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias