Dónde ver las películas ganadoras de los Globos de Oro 2023

Globos de Oro 2023
'Los Fabelmans' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los premios que concede la HEFA parecen haberse recuperado de todas la polémicas que vivieron el último año. Algo que parece correspondido a través de la diversidad apremiante que desde la Asociación de periodistas extranjeros de Hollywood se ha instalado en esta última gala. La triunfadora de la noche con el gran premio del certamen ha sido Los Fabelman de Steven Spielberg, pero en general casi todas las producciones han tenido una porción de vistoria gracias a una considerable repartición de las consideraciones. Ahora, ¿dónde se pueden ver todas estas películas ganadoras de los Globos de Oro 2023?

‘Los Fabelman’

Comencemos por la vencedora de la noche. La cinta autobiográfica de Spielberg se ha llevado tanto el premio a Mejor película dramática como la consideración de Mejor Director para el Rey Midas de Hollywood. Los Fabelman lleva en todas las quinielas del circuito de premios, aunque últimamente se auguraba un buen tropiezo para el cineasta de Tiburón en los Oscar 2023. Quizás este empujoncito le de alas de cara a la alfombra roja. Desgraciadamente en España no la podremos ver en cines hasta el próximo 10 de febrero.

‘Almas en pena de Inisherin’

Es la otra cara de la moneda en la victoria de los Globos de Oro 2023. La propuesta de Martin McDonagh se ha alzado con el galardón a Mejor película Comedia/Musical y Mejor actor principal (Comedia/musical) para su protagonista Colin Farrell. Al igual que Los Fabelman, tenemos que esperar a febrero para poder verla en pantalla grande, concretamente el día 3.

‘Elvis’

Lo de las categorías en los Globos de Oro 2023 es para hacérselo mirar. Y es que Austin Butler merece todos los elogios, pero seguramente su galardón debería haber estado en el campo que finalmente se llevó Farrell, debido a lo estrictamente musical que es el biopic del Rey del Rock. Sea como fuere, el Globo de Oro a mejor actor principal en la categoría de drama se puede disfrutar en HBO Max.

‘Todo a la vez en todas partes’

Es una de las cintas revelación del pasado 2022 y por supuesto, eso debía recoger sus frutos en el presente año. La divertida, original y alocada apuesta de A24 fue premiada con la categoría de mejor actriz principal en Comedia/musical para Michelle Yeoh y el mejor actor de reparto para Jonathan Ke Quan. Está disponible bajo suscripción en Movistar + y previo alquiler en Amazon Prime Video, Apple TV y Filmin.

‘TÁR’

El largometraje que le ha devuelto la esperanza a Martin Scorsese sobre el futuro del cine no pudo dar un puñetazo sobre la mesa, pero sí que encauza bastante la carrera de Cate Blanchett hacia su tercera estatuilla dorada. La propuesta del siempre deslumbrante Todd Field llegará a las salas el próximo 27 de enero.

‘Argentina, 1985’

Sorprendentemente, el titulo de juicios basado en hechos reales se ha impuesto a la elogiada propuesta surcoreana de Decision to leave. El largometraje argentino se llevó el premio de Mejor película de habla no inglesa. Está disponible en Amazon Prime Video.

‘Pinocho de Guillermo del Toro’

La revisión del cuento de Carlo Collodi ha sido con diferencia, la producción de Netflix más aplaudida de la temporada. El stop-motion, el auge del fascismo y la tragedia se ciernen en esta aventura mágica, más cercana al imaginario adulto que a la mente de los niños. Con razón se ha consagrado en la categoría de Mejor filme de animación.

‘Black Panther: Wakanda Forever’

Estos Globos de Oro 2023 también han tenido en consideración a Marvel, gracias a la interpretación de Angela Bassett en Black Panther: Wakanda Forever. El filme homenaje al fallecido Chadwick Boseman llegará a Disney + el próximo 1 de febrero.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias