Dave Bautista quiere colocarse la máscara de Bane

El que fuese un carismático luchador dentro de la World Wrestling Entertaiment (WWE) pidió a Warner uno de los papeles que más tiempo lleva persiguiendo: Bane, el villano de Batman.

Dave Bautista
Dave Bautista en El ejército de los muertos (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dave Bautista puede ser el caso más reciente de éxito en el paso de la lucha libre ficcionada al séptimo arte. El exluchador, al igual que hiciese Dwane Johnson en su día, ha ido cosechando toda una serie de papeles memorables. Desde viajar con los Guardianes de la Galaxia como Drax, hasta ser uno de los replicantes en el imaginario que ideó Villeneuve para la secuela de Bladerunner. Pero todo parece indicar que Dave Bautista quiere interpretar roles con más protagonismo dentro de la gran pantalla. Si hace poco le escuchamos decir que no volvería a la WWE, ahora el actor de Virginia ha revelado que pidió una reunión con Warner para pedir el papel de Bane, el mismo que ya interpretó Tom Hardy al final de la última trilogía del murciélago dirigida por Christopher Nolan.

En una aparición de la Justice Con, Batista promocionaba la nueva película de zombis de Zack Snyder, sin embargo en este tipo de eventos siempre se suelen escuchar anécdotas y declaraciones alejadas de la propia promoción. A través del medio Collider, el actor recordó lo que les dijo a los ejecutivos: “Tuve una reunión con Warner, entré por la puerta y dije: Quiero interpretar a Bane”. Fue tan directo con ellos que tuvo que especificar que no se trataba de una broma. Aunque desde la productora le aseguraron que ni siquiera estaban buscando perfiles para volver a dar luz al siniestro villano, la reacción de Bautista siguió siendo igual de obstinada, “no me importa, ya estoy trabajando en cómo sería mi interpretación”. Con estas declaraciones medio en broma, medio en serio ¿sería posible la reaparición del infame villano de DC comics en la creación del nuevo multiverso que ya está en marcha?

El multiverso, un mundo donde todo es posible

Es posible que sea algo pronto para volver a ver a Bane, más si cabe después de la no tan apreciada interpretación de Hardy. Aun así, por lo menos Warner ya sabe las ganas que Bautista tiene de enfundarse la máscara del personaje. De todos modos, la nueva creación del multiverso posibilita cientos de situaciones singulares para que en algún punto se dé por cumplido el sueño del actor.

Si Michael Keaton y Ben Affleck se colocarán la máscara del murciélago en las realidades diferentes de la nueva película de Flash, no sería tan descabellado pensar en volver a ver pronto a Bane en cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias