Cine

‘Ejército de los muertos’: zombis inteligentes y un espectacular tigre protagonizan el nuevo tráiler

El nuevo tráiler de ‘Ejército de los muertos’ está dando mucho de qué hablar en las redes, fruto de la innovadora propuesta narrativa de Zack Snyder.

Ejército de los muertos
'Ejército de los muertos' se estrena el 21 de mayo (Netflix)

‘Ejército de los muertos’ será el regreso de Zack Snyder a sus orígenes cinematográficos. En 2004, el director firmó su primer largometraje con ‘Amanecer de los muertos’, remake de la obra homónima de George A. Romero, que le valió para abrirse sendero en la industria de Hollywood. Ahora, casi dos décadas después, Snyder está a punto de continuar su propio legado con una de las películas más interesantes de su carrera.

‘Amanecer de los muertos’, junto a ’28 días después’, devolvió todo el esplendor al cine de zombis. La película dejó claro que estábamos ante un cineasta con una singularidad artística, quien continuó su filmografía con una larga lista de altibajos: desde la maestría de ‘Watchmen’, hasta la conflictiva ‘Liga de la Justicia’. Alejándose de Warner Bros y el sello DC, Zack Snyder ha decidido retomar el género que le permitió iniciar su carrera con ‘Ejército de los muertos’. Netflix ya ha publicado el segundo tráiler de la cinta y, a poco más de un mes de su estreno, la audiencia se ha encontrado con una nueva reinvención de la fórmula de los muertos vivientes.

El mundo se va a pique durante un robo en Las Vegas

Al ritmo de ‘The Gambler’ de Kenny Rogers, el tráiler nos lleva al desierto de Nevada para presentarnos a Dave Bautista y su equipo. Estos criminales asumen el cometido de robar una caja fuerte de Las Vegas; pero, una vez lo consiguen, se encuentran con un mundo transversalmente diferente al que dejaron cuando comenzaron a ejecutar el robo. Lo que comienza como una película de atracos, pronto se convierte en lo que prometía: un desenfreno de acción de zombis.

Puesto que ‘Ejército de los muertos’ contará con su propia precuela, no hay necesidad alguna de detenerse a explicar de dónde viene esta crisis mundial. Ya habrá tiempo en el futuro. Zack Snyder prefiere centrarse en lo que verdaderamente les importa a los fans del género, haciendo alarde de un abrumador despliegue de medios en el que la espectacularidad de sus secuencias sea el atractivo de la película.

Así pues, tras presentar al grupo de supervivientes, el escenario en el que se desarrollará la cinta y el toque de country de la banda sonora, ‘Ejército de los muertos’ pasa directamente a la violencia. Porque si hay algo en lo que Zack Snyder se mueve como pez en el agua, es en la creatividad fílmica con la acción. Mientras que la cámara lenta y los desorbitados efectos especiales revolucionaron en su día su épica película ‘300’; ahora el cineasta prescinde del “slow motion” (no por completo) para priorizar en el vertiginoso ritmo que muchos aficionados del género zombi llevan tiempo echando de menos en la gran y pequeña pantalla.

Zombis inteligentes, organizados y con sus particulares mascotas

Mientras que a principios de siglo cualquier película de zombis captaba la atención del público, el formato se fue desgastando con el paso de los años. Tanto es así que ‘The Walking Dead’, la que un día fue la serie más vista de la televisión, actualmente vive una decadencia en audiencia que le hará despedirse en su próxima temporada. Sin embargo, Zack Snyder, consciente de que ha vuelto a un género que sufre cierta saturación de producción, ha querido innovar en la narrativa para sorprender a todos aquellos que miraban con recelo ‘Ejército de los muertos’.

El tráiler ya nos anticipa que no estamos ante unos muertos vivientes al uso. Los zombis de ‘Ejército de los muertos’ son más inteligentes, están organizados e, incluso, son capaces de sentir amor -confirmación tras el extraño beso entre dos zombis que se aprecia en el avance-. De esta manera, el equipo de Dave Bautista se enfrenta a un reto de supervivencia nunca visto en una superproducción del género, habiendo de combatir contra la fuerza superior de estos seres, su incontrolable velocidad y, ahora, su inteligencia. Es más, el propio tráiler se puede apreciar la figura de un muerto viviente a lomos de un caballo: evidencia de la dominación del intelecto sobre el instinto animal.

Ahora bien, si hay un momento que ha dejado sin palabras a quienes han visto el tráiler, ese ha sido el de la aparición de un tigre zombi. El virus de ‘Ejército de los muertos’ no ha acabado solo con la humanidad, sino que se ha expandido al mundo animal y esta bestia promete hacer las delicias de los amantes de la acción. Una propuesta interesante que dará que hablar una vez la cinta llegue al streaming -al igual que lo hizo el inquietante bebé zombi de ‘Amanecer de los muertos-.

La película aterrizará en Netflix el próximo 21 de mayo. Una nueva apuesta de la plataforma que, sabiendo la devoción que genera Zack Snyder entre sus fans, no ha querido perder la oportunidad de otorgarle plena libertad para forjar su propia historia de zombis. A su vez, sin fecha de estreno fija, la precuela de ‘Ejército de los muertos’ llegará también este mismo año, expandiendo más si cabe el imaginario de Snyder.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias