Cine

Zach Snyder revela el primer póster de ‘Army of the dead’: su película de zombis para Netflix

Zach Snyder está más en forma que nunca y próximamente llegará a Netflix ‘Army of the dead’, secuela de ‘Amanecer de los muertos’.

Zach Snyder
Zach Snyder vuelve con 'Army of the dead' (Fotograma de 'Amanerce de los muertos' - Universal Pictures)

Zach Snyder ha cimentado su filmografía a base de superproducciones marcadas por un sello propio que, independientemente de su repercusión ante la crítica, ha cosechado una ingente legión de fieles seguidores. Ahora, tras su paso por el estudio de DC Films, volverá a sus orígenes con ‘Army of the dead’, secuela de ‘Amanecer de los muertos’.

El director firmó su propia película de zombis en 2004 con ‘Amanecer de los muertos’, remake de la cinta homónima del creador del género George A. Romero. Sin embargo, no fue hasta que comenzó a adaptar los cómics a la gran pantalla cuando comenzó a sonar en la consciencia de la cultura pop: ‘300’ y ‘Watchmen’ le abrieron las puertas al público masivo y con ‘El hombre de acero’ dio ese salto que le ha posicionado como el referente de Hollywood que es hoy en día. Ahora bien, tras la pobre acogida de ‘Batman v. Superman’ y la marcha de ‘Liga de la Justicia’, su carrera se detuvo de manera abrupta. Una fase en su trayectoria que ya parece haber superado, estando a punto de estrenar ‘La Liga de la Justicia de Zach Snyder’ en HBO Max y ‘Army of the dead’ en Netflix.

Póster y sinopsis oficial de ‘Army of the Dead’

Han pasado casi dos décadas desde que Zach Snyder se sentara por primera vez en la silla del director. ‘Amanecer de los muertos’ tuvo una notable acogida por parte del público y la crítica, aportando al género de zombis un nuevo punto de partida que abrió las puertas a una explotación de los muertos vivientes que seguimos contemplando en la actualidad, como es el caso de la serie ‘The walking dead’. Sin embargo, lejos de decir su última palabra, el cineasta ha compartido algunas novedades de esta esperada secuela.

Desde su cuenta de Twitter, Snyder ha publicado el póster oficial de la película, abogando de nuevo por la propuesta estética con una fotografía saturada y llamativa. En la primera imagen promocional de la película, el ambiente a luces de neón es protagonista, mostrando el peligro de los zombis a través de una cámara acorazada. Todo ello, acompañado de la frase “los supervivientes de lo llevan todo”, anticipando que los personajes contarán con la suficiente personalidad como para generar un interés que vaya más allá de la acción inherente a esta clase de filmes.

La sinopsis también corrobora esta afirmación, versando sobre un grupo de mercenarios que tienen que afrontar una pandemia zombi mientras preparaban un asalto a un casino de Las Vegas. Una convergencia entre dos tópicos cinematográficos que ha otorgado la oportunidad a Zach Snyder de dejar una huella más en el género. Una libertad creativa que el propio director afirmó que no habría tenido con Warner Bros, estudio inicial a cargo de la producción en 2008, declarando que no se tomaban en serio una película de zombis; algo que le ha llevado a producir por cuenta propia el filme.

Fecha de estreno para ‘Army of the dead’

Lejos de abandonar su carrera sobre el séptimo arte, Zach Snyder parece haber remontado el vuelo y estar viviendo una segunda etapa creativa con el apoyo de sus incontables fans. Mientras que su propia versión de ‘Liga de la Justicia’ llegará a HBO Max el 18 de marzo, con cuatro horas de metraje que buscarán dejar de lado la visión de Joss Whedon sobre su cinta, ‘Army of the dead’ hará lo propio en Netflix.

El propio cineasta ha sido el encargado de anunciar el estreno de la película desde Twitter, confirmando que todos los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de la cinta el próximo 21 de mayo. La espera no se ha hecho corta desde que Zach Snyder comenzara a preparar esta secuela, habiendo tenido que pasar 13 años y varias idas y venidas con los ejecutivos de Hollywood. Sin embargo, todo está listo para recibir ‘Army of the dead’ y el próximo jueves llegará el primer adelanto de la película.

Junto al propio Snyder, el encargado de firmar el guion de la cinta ha sido Shay Hatten, quien ya participó en la tercera entrega de ‘John Wick’ y volverá con la cuarta y quinta película del personaje de Keanu Reeves. En cuanto al reparto, Dave Bautista, Hiroyuki Sanada, Ella Purnell, Ana de la Reguera y Garret Dillahunt serán algunos de los miembros de este equipo de mercenarios que se verá obligado a pelar contra una oleada de muertos vivientes entre los salones de Las Vegas.

‘Army of the dead’, además, contará con una precuela que ya está en fase de postproducción, así como una serie animada. Estamos, por lo tanto, ante la expansión del imaginario de Zach Snyder que promete cimentar su propio universo cinematográfico, sirviendo de nuevo punto de resarcimiento ante los últimos fracasos en las grandes salas con el Universo DC. El futuro de Snyder está en el streaming y el próximo 21 de mayo los zombis invadirán el catálogo de Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias