Cine

Las 5 mejores películas de zombis

Las películas de zombis triunfan en los últimos años

películas de zombis
Las películas de zombis aportan mucho al género de terror

El género zombi se puso de moda hace unos años con la llegada de “The Walking Dead” a la televisión. Antes hubo también muchas películas y series, pero sin duda la nueva generación de caminantes hizo mucho por el género, tanto que es uno de los más buscados y seguidos actualmente. Hoy nos gustaría recopilar las mejores películas de zombis… ¿cuál es tu favorita?.

La idea de un montón de muertos vivientes corriendo detrás de ti para comerte y no dejar ni un resto no es muy agradable, pero si consigues superar ese asco inicial, te meterás de lleno en un género que tiene producciones muy interesantes.

Estas son algunas de las mejores películas de zombis de la historia

1. “Frankstein”

Estrenada en 1931, es todo un clásico dentro del género, una de las obras maestras del terror gracias a la genial adaptación que el director James Whale hace de este terrorífico personaje.

2. “El amanecer de los muertos vivientes”

Una película de culto dentro del cine zombi, una maravilla que fue un rotundo éxito en crítica y público. La historia muestra un apocalipsis zombi brutal que comienza en un centro comercial y varios supervivientes intentan protegerse de los zombis.

3. “28 days later”

El inicio de “The Walking Dead” recuerda mucho a esta película, en la que su protagonista se despierta en un hospital solitario después de un tiempo en coma y cuando sale a la calle está completamente solo, no hay nadie en las calles.

4. “Shaun of the dead”

Sin duda es uno de los referentes dentro de las películas de zombis, ya que además de muertos vivientes tiene mucho humor negro, un buen guión e interpretaciones magistrales. En cierto modo cuenta también con una parodia para homenajear “La noche de los muertos vivientes” por lo que resulta muy divertida.

5. “La noche de los muertos vivientes”

Está considerada la mejor de las películas de zombis de todos los tiempos, y va a ser difícil que haya una producción capaz de destronarla. De hecho, con ella se creó un sub-género dentro del terror, el del cine zombi. Una película de culto que, si te gusta el género, tienes que verla sí o sí.

Lo último en Listas

Últimas noticias