Comienza el rodaje de ‘Eddington’: Un western de terror con Joaquin Phoenix y Emma Stone

Eddington
Emma Stone y Joaquin phoenix protagonizan la nueva película de Ari Aster.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El tropiezo comercial y crítico de Beau tiene miedo no va a achantar al director Ari Aster. El cineasta, parte de ese caldo de cultivo autoral cocinado a fuego lento por el sello A24, ya prepara su nuevo largometraje. Un western titulado Eddington, donde Joaquin Phoenix volverá a ser el protagonista  de un casting lleno de estrellas, entre las que encontramos a Austin Butler, Luke Grimes, Pedro Pascal, Micheal Ward, Deirdre O’Connell, Clifton Collins Jr. y la recién ganadora del Oscar a la mejor actriz, Emma Stone.

Eddington
‘Eddington’ (A24).

La breve sinopsis proporcionada por la productora cuenta cómo Eddington sigue a un sheriff de un pequeño pueblo de nuevo México, a la que llega una pareja que se ha quedado sin gasolina en la carretera. Al principio son recibidos calurosamente, pero todo comienza a convertirse en una pesadilla al caer la noche. Durante su preproducción han surgido varios rumores de que el largometraje era en realidad, un western ambientado durante la pandemia, aunque todavía no se ha confirmado nada de forma oficial. De seguro y, recordando la filmografía de Aster, el realizador tratará de sorprendernos. Siendo toda su obra ciertamente personal, esta propuesta del director lleva rondando su mente desde la propia promoción de su primera cinta, donde aseguró estar trabajando en “una comedia oscura sobre el salvaje oeste”. Entre los grandes miembros del equipo de Eddington, destaca también Darius Khondji, el director de fotografía de Seven que además, ha estado nominado a los Oscar por Bardo y Evita.

Eddington
Ari Aster y Joaquin phoenix (Ap Photo: Chris Pizzelo).

Aster escribe y dirige Eddington, produciendo además junto a Lars Knudsen y su compañía, Square Peg. Esta es la sexta producción entre la productora y A24, entre la que se incluye la que por el momento es la filmografía del neoyorquino: Hereditary, Midsommar y Beau tiene miedo. Aparte de estos tres largometrajes, Aster produjo el año pasado Dream Scenario, la valorada película protagonizada por Nicolas Cage y en el futuro, supervisará también Death of a Unicorne, protagonizado por la scream queen, Jenna Ortega.

El fracaso de ‘Beau tiene miedo’

Ari Aster
Joaquin Phoenix y Ari Aster en el rodaje de ‘Beau tiene miedo’ (A24).

Para el propio cineasta, Beau tiene miedo es su mejor película. Pero, al contrario de sus pensamientos, ni la crítica ni el público terminaron de conectar con un filme que costó 35 millones de dólares y que únicamente consiguió recaudar 11,9 millones. Una gélida recepción polarizada en parte, por ser una compleja odisea de tres horas. La historia protagonizada por Phoenix al menos, generó una estrecha relación creativa entre el director y el ganador del Oscar.

Ari Aster en el rodaje de ‘Midssomar’ junto a Florence Pugh (A24).

El fracaso de la impopular película no ha diezmado la confianza de A24 en el director, quien ha construido una carrera de la mano del sello independiente, firmando algunas de las mejores obras que hasta el momento ha creado el estudio de los Ángeles.

Emma Stone en ‘Eddington’: Más cine autoral

Poor Things
Emma Stone en ‘Poor Things’ (Searchlight Pictures).

Más pronto que tarde, volveremos a verla en proyectos comerciales como Cruela 2., Stone tiene por delante un 2024 con propuestas autorales. Una vez más y en colaboración con el director de Pobres criaturas, Yorgos Lanthimos, la actriz estrenará Kind of Kindness y un filme todavía sin título oficial. El pasado año, del mismo modo apostó por una serie creada por Nathan Fielder y Ben Safdie, llamada The Curse. Una ficción disponible en SkyShowtime y Movistar + que produjo A24 y cuyo proceso de creación, seguro que ha tenido mucho que ver en su adhesión al western independiente de Aster.

Lanthimos
Yorgos Lanthimos y Emma Stone en el rodaje de ‘Pobres criaturas’ (Fox Searchlight).

El próximo 2025, estrenará Eddington, lo que confirma su apuesta definitiva por una línea autoral. Alejada de los convencionalismos y la comercialidad imperante en Hollywood. El rodaje comenzará esta misma semana y todavía no tiene una fecha de estreno oficial.

A24: La esperanza de los nuevos autores

Estos Oscar 2024, no tuvieron tanta presencia como el año pasado con Todo a la vez en todas partes. Pero A24 volvió a “colar” algunas de las propuestas más sugerentes en la lista de los mayores éxitos audiovisuales de la temporada. Ahí están La zona de interés, ganadora del Oscar internacional o Past lives, nominada a Mejor película.

Kojima
Hideo Kojima se junta con A24 para rodar la película de ‘Death Stranding’.

Este 2024, la productora de Los Ángeles nos volverá a traer algunos de los más grandes títulos del año, con la presencia de autores de la talla de David Lowery, Ti West o Alex Garland. En 2026 darán el salto al terreno de las franquicias adaptando el videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias