Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal se unen a lo último del cineasta Ari Aster

Ari Aster
Pedro Pascal, Emma Stone y Joaquin Phoenix estarán en la nueva película de Ari Aster
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es uno de los cineastas emergente más prometedores de Hollywood y aunque para muchos su última película, Beau tiene miedo, haya sido una especie de traspié en su vertiginoso ascenso como autor, él la considera su mejor película. Así de especial es Ari Aster, el genio del nuevo terror que nos sorprendió con títulos como Hereditaty y Midssomar y que ahora, acaba de conformar un elenco de estrellas para su nueva apuesta: Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal.

Ari Aster
(Por orden) ‘Beau tiene miedo’, ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’

Aster no es ajeno a los grandes nombres vinculados a sus proyectos. En Hereditary trabajó con Toni Colette y Gabriel Byrne, mientras que en Midsommar mostró al mundo a una hasta entonces desconocida Florence Pugh. Sin embargo, nunca había tenido a sus órdenes a un trío de estrellas reunidos para una misma historia. Será la primera vez que Aster dirija a Stone y Pascal, dos figuras que parecen haberle cogido el gusto a trabajar con realizadores con visiones muy particulares en la forma de contar historias. Pascal trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar en el cortometraje Extraña forma de vida y la ganadora del Oscar estrena este fin de semana la particular Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos. Con Phoenix en cambio, ofreció su trama más angustiosa en Beau tiene miedo y fruto de la propia satisfacción de ambos, parecen haber decidido continuar su asociación artística.

Ari Aster en el rodaje de ‘Midssomar’ junto a Florence Pugh (A24)

El nombre de esta próxima película es Eddington y tiene previsto comenzar su rodaje el próximo 11 de marzo.

Para Aster no es terror, pero igual para el resto sí

Una de las particularidades más genuinas del realizador neoyorquino es cómo entiende el género de sus proyectos. Consideración que nos lleva a no creerle demasiado cuando cataloga en qué terrenos se mueven sus historias. Recordemos que para él, Hereditary no era una cinta de terror elevado, sino un “drama familiar”.

Pobres criaturas
‘Pobres criaturas’ (Fox Searchlight)

Por eso ya se mira con cierto escepticismo que Eddington vaya a ser, como el mismo asegura “un western de humor negro”. Según la información que se ha ido sabiendo sobre el argumento del título, en Eddington conoceremos a Lindsay y Marc, quienes conducen su vehículo en un viaje  desde Nuevo México a los Ángeles. A la altura de un pueblo homónimo del filme, se quedan sin combustible, buscando ayuda por parte de una comunidad que los recibe con cierta amabilidad. Una gentileza que desaparece con el sol, donde tendrán que luchar si quieren sobrevivir.

terror elevado
‘Hereditary’ (A24)

Eddington es un filme que Aster lleva años queriendo realizar. De hecho escribió el guion mucho antes que el de Hereditary y Midsommar, pero por producción y la compra de los proyectos, la cinta sobre las desgracias de la familia Graham se convirtió en 2018 en su ópera prima.

Eddington’, también con A24

El prestigioso sello independiente A24 ha acompañado a Ari Aster a lo largo de su corta pero emergente carrera. Una confianza que ha dado sus frutos a través de dos de las propuestas más estimulantes del terror del cine contemporáneo, como son Hereditary y Midsommar. No obstante, las complicaciones llegaron con el fracaso comercial de Beau tiene miedo.

Ari Aster
Joaquin Phoenix y Ari Aster en el rodaje de ‘Beau tiene miedo’ (A24)

Y es que a pesar de que el drama psicológico protagonizado por Phoenix costó 35 millones de dólares (unas cifras bastante reducidas para lo que son habitualmente los proyectos en Hollywood), tan sólo llegó a recaudar 11 millones. Unos números quizás bastante previsibles, si tenemos en cuenta que se trataba de una obra muy personal y que Aster insistió en llevar a cabo su montaje final de 3 horas. La financiación de Beau tiene miedo era una apuesta fuerte por parte de A24 si tenemos en cuenta las inversiones reducidas que la productora californiana suele inducir a sus historias. Por poner un ejemplo significativo, la ganadora del Oscar a Mejor película, Todo a la vez en todas partes, tuvo una financiación de 13 millones de euros, llegando a recaudar los 143,4 millones en todo el mundo.

Ari Aster
Ari Aster en la promoción de ‘Beau tiene miedo’

A finales del pasado 2023, A24 fue noticia precisamente por una información que preocupó a sus fans de cara al futuro. La productora independiente filmará una adaptación del videojuego Death Stranding de la mano de su creador, el visionario creador de videojuegos Hideo Kojima. La incertidumbre de la propuesta no es fruto de la duda sobre lo interesante que pueda resultar esta historia de ciencia ficción, sino que será la primera incursión de la compañía en una franquicia.

Hideo Kojima se junta con A24 para rodar la película de ‘Death Stranding’

¿Está faltando a su identidad como productora independiente al producir una propiedad intelectual de un juego? Habrá que esperar para conocer el desarrollo final del proyecto, pero presumiblemente antes, veremos Eddington en las salas a principios de 2025.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias