Oscar 2023: la consagración definitiva del sello cinematográfico A24

Oscar 2023
Los ganadores de las categorías interpretativas de los Oscar 2023 (JORDAN STRAUSSAP)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La 95 edición de los premios Oscar 2023 nos ha dejado toda una serie de momentos inolvidables. Especialmente, si prestamos atención a los emotivos discursos de los rostros ganadores de la noche más especial del séptimo arte. Brendan Fraser, Ke Huy Quan o Jamie Lee Curtis se alzaron con la prestigiosa efigie dorada, siendo sin duda, los grandes triunfadores de la gala. Sin embargo, detrás de todas estas victorias se esconde un estudio cinematográfico que a pesar de llevar pocos años en la industria, lleva filmando los proyectos más interesantes del cine reciente. Hablamos cómo no del sello A24.

Michelle Yeoh, Oscar a la mejor actriz 2023 (Foto: AFP).
Michelle Yeoh, Oscar a la mejor actriz 2023 (Foto: AFP).

Lo cierto es que no es la primera vez que esta empresa fílmica se corona en los Oscar, ya que en la ceremonia de 2017 ya se llevó a casa el premio de Mejor Película con Moonlight. Eso sí, lo que jamás había sucedido en la historia de los premios es que una misma productora ganase todas las categorías principales: Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Película. Además de los galardones más relevantes de la noche, esta productora nacida en Los Ángeles (cómo no) también se llevó a casa la estatuilla al Mejor Montaje y al Mejor Maquillaje y Peluquería.

Dónde ver películas Oscar 2023
‘Todo a la vez en todas partes’ (A24)

La consecución de esto es la obra Todo a la vez en todas partes. La clara ganadora de la noche con 7 estatuillas, sumada al éxito de La ballena ha supuesto la rotunda consagración de A24. Una hazaña con un mérito mayor, teniendo en cuenta el dineral que las diferentes plataformas de streaming gastan año tras año para alzarse victoriosas en este tipo de ceremonias.

La apuesta autoral de A24

Brendan Fraser, Oscar al mejor actor protagonista 2023 (Foto: AFP).
Brendan Fraser, Oscar al mejor actor protagonista 2023 (Foto: AFP).

Con apenas poco más de una década de vida, A24 lleva apostando por autores emergentes de la talla de Robert Eggers, David Lowery, los hermanos Sfadie y los propios Daniels, al mismo tiempo en el que confiaba en cineastas consagrados como Darren Aronofski, Sofia Coppola, Yorgos Lanthimos, Gus Van Sant o Kevin Smith.

Paul Mescal
‘Aftersun’ (A24)

Un tipo de cine independiente que le ha devuelto cierto protagonismo a la figura del director, sin dejar de tener la personalidad corporativa y fácilmente identificable del sello. Para entender la magnificencia de A24 este año, hay que decir que también tiene a la que seguramente sea la propuesta más infravalorada por los académicos: Aftersun.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias