‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, la original serie franco-belga que acaba de estrenar Antena 3

ACI Alta Capacidad Intelectual
ACI Alta Capacidad Intelectual
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los estrenos más esperados de este mes de octubre es ACI: Alta Capacidad Intelectual. Una serie que se ha estrenado el 20 de octubre en Antena 3 y está protagonizada por Morgane Alvaro, una mujer caótica y temperamental, pero también la única capaz de resolver cualquier crimen.

La serie se está convirtiendo en una ficción de éxito en Europa en 2021:  ha contado con 10 millones de espectadores de media en TF1 y ha obtenido más de 4,4 millones de seguidores en Italia. ACI: Alta Capacidad Intelectual es una producción franco-belga protagonizada por los actores Audrey Fleurot y Mehdi Nebbou que son muy conocidos y valorados en Francia.

ACI Alta Capacidad Intelectual
ACI Alta Capacidad Intelectual

Una mujer de carácter

La protagonista de ACI: Alta Capacidad Intelectual es Morgana que tiene tres hijos de dos padres diferentes y un comportamiento muy complicado que puede sacar de sus casillas en cualquier momento a todos los que le rodean.

Morgane es una empleada de la limpieza que acabará siendo la asesora de la policía de Lille en la investigación de casos. La protagonista nació con un alto coeficiente intelectual, en torno a 160, pero no se relaciona bien socialmente y solo se lleva bien con su vecino Henri. Una mujer compleja incapaz de mantener el trabajo durante más de unos pocos meses y que se arregla con trabajos ocasionales y temporales.

Su vida cambia cuando una noche, mientras trabajaba como empleada de la limpieza en una comisaría de policía d Lille, Morgane no pudo resistirse a “ordenar” los elementos en una pizarra de investigación. Cuando los agentes vuelven al día siguiente, se dan cuenta de que ella ha logrado dar un paso de gigante para encontrar al sospechoso. Después de hablar con ella y probar su método, la policía decide que les ayude a rastrear y resolver los casos más difíciles.

Morgana comienza a trabajar con el jefe de la brigada, Adam Karadec y su primer trabajo se convertirá en todo un éxito para la comisaria. Morgane hace un trato con la policía y trabajará para ellos. A cambio les pide que reabran una investigación de personas desaparecidas debido a que su primer amor desapareció hace quince años, cuando ella estaba embarazada…

ACI Alta Capacidad Intelectual
ACI Alta Capacidad Intelectual

Un buen reparto

La serie ACI: Alta Capacidad Intelectual está protagonizada por Audrey Fleurot que interpreta a Morgane Alvaro y Mehdi Nebbou a Adam Karadec, el jefe de la brigada. Además, cuenta con actores como Rufus como Henri, Marie Denarnaud como Céline Hazan, Bruno Sanches como Gilles Vandraud, Bérangère McNeese como Daphné Forestier, Cédric Chevalme como Ludovic Mulier, Cypriane Gardin como Théa Alvaro, Noé Vandevoorde como Jules ‘Eliott’ Alvaro, Michèle Moretti como Agnès Alvaro o Nicolas Baisin como Romain, entre otros.

ACI: Alta Capacidad Intelectual puede ser una buena opción para los que disfrutan con las series policiacas en los que hay que descubrir misterios y casos complicados sin resolver en el pasado y la policía cuenta con personajes que no son profesionales.

Lo último en Series

Últimas noticias