5 películas sobre escritoras en Filmin para ver después del estreno de ‘Emily’

películas sobre escritoras en Filmin
'Emily' (Vertigo/Emotionfilm)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana llega a los cines Emily, el biopic sobre Emily Brontë interpretado por Emma Mackey. La historia detrás de la célebre escritora de Cumbres Borrascosas explora todas las relaciones que inspiraron su espíritu creativo hasta su trágico fallecimiento, a la temprana edad de 30 años. Aprovechando su estreno, repasamos algunas de las más inspiradoras películas sobre escritoras en Filmin:

1-‘Las horas’

Sabemos que Las horas adapta la novela de Michael Cunningham, pero el peso narrativo y la relevancia de la obra de la escritora Virginia Woolf es lo sufrientemente potente como para situarla en esta lista. Además, el filme dirigido por Stephen Daldry tiene a un trío de actrices formidable formado por Julianne Moore, Nicole Kidman y Meryl Streep. Kidman, irreconocible, ganó el hasta el momento único Oscar de su larga carrera.

2-‘Iris’

Es quizás una de las películas sobre escritoras en Filmin más desconocidas. No será por su reparto, ya que Kate Winslet y Judi Dench interpretan en dos tiempos, el personaje de la icónica escritora Iris Murdoch. Narrando la relación con su marido John Bayley, Iris repasa la vida de la que para muchos fue “la mujer más brillante de Inglaterra”.

3-‘Mary Shelley’

Recordada en la historia de la literatura por crear una de las mejores novelas de la historia, la autora de Frankenstein, Mary Wollstonecraft Godwin, se casó con el poeta Percy Shelley bajo la desaprobación de su familia. La tragedia y la pasión de ese amor la impulsarían a escribir la que para muchos está considerada como una de las primeras historias de ciencia ficción.

4-‘J.Y. Leroy: Engañando a Hollywood’

Interpretada por Kristen Stewart, JT LeRoy fue una mujer que fingió ser un autor que se identificaba como un hombre transexual, engañando así a gran parte del establishment de Hollywood. El escándalo se destapo en 2005 cuando se descubrió que JT LeRoy era el alter ego literario de la novelista Laura Albert. Una performance que dio que hablar en aquel momento y que en el filme Stewart retrata a las mil maravillas.

5-‘Colette’

Keira Knightley y drama de época son sinónimos de éxito, pero si a esto le añades que en Colette interpreta a una de las más inconformistas mujeres del creativo París del siglo XX, la cosa adquiere un prisma estelar. Cuando su saga de novelas triunfe en toda Francia, emprenderá una dura batalla legal contra su marido para reclamar los derechos de su obra.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias