‘Ámsterdam’ y otras películas con increíbles repartos: ¿Qué producciones han acumulado más estrellas?

Ámsterdam
'Amsterdam' (Disney Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ayer llegó a nuestros cines Ámsterdam, la nueva película llena de estrellas del cineasta David O. Russell. Aunque el polémico director nos tiene acostumbrados a unos repartos llenos de caras conocidas, lo cierto es que en esta se ha superado con creces. Ha conseguido reunir a Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington para su trío protagonista, pero es que el resto del elenco es también un escándalo: Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Rami Malek, Michael Shannon, Robert De Niro y hasta la cantante Taylor Shift. ¿Existe alguna cinta que haya tenido un reparto comparable al de Ámsterdam? Repasamos alguna que podría hacerle sombra?

‘Ocean’s eleven’

‘Ocean’s Eleven’ (Warner Bros)

A nivel coral, quizás la elegante aventura de robos comandada por George Clooney y Brad Pitt es la única que no debería tener ninguna envidia de Ámsterdam. Además de sus dos principales rostros masculinos, podemos encontrar a Julia Roberts, Matt Damon y como villano, Andy García. Por si esto fuera poco, de secundarios encontramos a Scott Caan, Casey Affleck o Don Cheadle. Poco a poco, se fueron sumando más leyendas a la franquicia, como Catherine Zeta-Jones , Vicent Cassel o Al Pacino.

‘Dune’

Warner Bros
‘Dune’ (Warner Bros)

Para adaptar algo tan ambicioso como el universo de Frank Herbert, parece indispensable escoger muy bien a los actores y actrices que formaran parte de la franquicia. Timotheé Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Jason Momoa, Dave Bautista y la mismísima Zendaya hacen que nos sumerjamos en las hipnóticas dunas de Arrakis.

‘El gran hotel Budapest’

Ámsterdam
‘El Gran Hotel Budapest’ (Fox Searchlight)

Si David O. Russell siempre se ha caracterizado por rodearse bien en sus producciones, no podemos decir lo contrario de Wes Anderson. Podríamos señalar muchas historias de su filmografía, pero quizás El gran Hotel Budapest es la que ha conseguido un mejor casting. Ralph Fiennes, Tony Revolory y Saoirse Ronan protagonizan una comedia de aventuras de entreguerras. Bajo el sello característico del cineasta indie, famosos actores como Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, Adrien Brody y Tilda Swinton, entre muchos otros.

’12 años de esclavitud’

'Amsterdam' (Disney Pictures)
’12 años de esclavitud’ (Fox Searchlight)

Este biopic sobre el camino hacia la libertad de Solomon Northup fue la gran triunfadora de los Oscar en 2014. Parte de sus casi inagotables piropos cinéfilos proceden de sus interpretaciones. Lupita Nyong’o se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, pero cualquiera de sus compañeros de profesión en esta historia podrían también haberse alzado con el galardón. Desde Chiwetel Ejiofor, pasando por Paul Dano y  Benedict Cumberbatch hasta el siempre convincente Michael Fassbender.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias