WhatsApp

WhatsApp: Nuevo estudio apunta beneficios para la salud

La ciencia afirma que WhatsApp puede ser bueno para la salud

App alcohol
Nueva App para dejar de beber.

Basados en el hecho de que la mensajería instantánea de WhatsApp es la más popular del mundo y que, por tanto, los usuarios pasan mucho tiempo en la app, se ha realizado un nuevo estudio en el que se afirma que el uso de WhatsApp tiene efectos positivos para la salud.

Un nuevo estudio publicado en el International Journal of Human-Computer Studies ha llegado a la conclusión de que el uso de WhatsApp tiene efectos positivos en la salud.

Según un nuevo estudio, WhatsApp apunta beneficios para la salud de los usuarios

Las personas que pasan mucho tiempo en soledad, al usar la aplicación se sienten menos solas y aumentan sensiblemente su autoestima. El uso de esta plataforma les permite aumentar su bienestar general e indirectamente mejorar su salud.

Los resultados que arroja este nuevo estudio, entienden como sumamente positivo el uso de WhatsApp para la salud de los usuarios.

La profesora de la Universidad Edge Hill, Linda Kaye, asegura que “existe un gran debate sobre los efectos de las redes en el bienestar de las personas, que generalmente se consideran negativos”, sin embargo, afirmó que, “se encontró que el uso de WhatsApp creaba fuertes sentimientos de compromiso entre las personas que lo usan con frecuencia con sus seres queridos y miembros de la familia”.

Kaye también informó que el estudio reflejó que la relación de las personas con sus amigos y familiares ha aumentado y ha mejorado su calidad. Formar parte de grupos con familiares y amigos aumenta la autoestima de todos.

El nuevo estudio se realizó a 200 usuarios de la conocida red social, de los cuales 158 eran mujeres y 42 eran hombres. La edad promedio de estas personas rondaba los 25 años y el estudio duraba en total aproximadamente una hora.

La casi totalidad de los encuestados está de acuerdo en que el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp y la posibilidad de la conversación inmediata ha estimulado amistades y relaciones familiares.

Las posibilidades que ofrecen los chats grupales y la certeza de que los demás integrantes del grupo también están pendientes de las conversaciones, estimula especialmente las empatías.

El nuevo estudio ha determinado que se consigue mejorar el estado de ánimo general de las personas que usan WhatsApp, ya que, fundamentalmente, se consigue el contacto inmediato, en tiempo real y sin cargo alguno, factor importante este último, que también le hace bien a la salud. Así que, ya sabes, a usar la app.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias