WhatsApp

WhatsApp: Solución si no llegan los mensajes hasta que abres la app

¿No suenan los WhatsApp al llegar a tu app? Tal vez te sirvan estas soluciones

abres la app
Solución si no llegan los mensajes hasta que abres la app WhatsApp

Uno de los problemas habituales, y que seguramente ya te debe haber pasado, es que no recibes los mensajes de WhatsApp de tus contactos hasta que no abres la app.

Varios pueden ser los motivos por los que esto sucede, y lo mejor que puedes hacer para averiguarlo es realizar algunas comprobaciones en tu dispositivo. A continuación, descubrimos las más habituales que te pueden ayudar a solventar el problema.

¿No llegan mensajes hasta que abres la app?

Si no recibes tus mensajes hasta que no abres la app, una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar que tienes conexión a Internet en tu dispositivo. Intenta abrir una página en el navegador.

Si puedes abrir páginas web, pero no puedes usar WhatsApp, seguramente el problema es del dispositivo y no de la aplicación. Intenta conectarte con datos móviles y vuelve a conectar en WiFi, para comprobar qué conexión está habilitada.

Debes desactivar “Restringir datos de fondo”. Para ello:

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos
  2. Comprueba que la opción “Restringir datos de fondo” está desactivada.
  3. Sigue los mismos pasos para Google Play Services.

También puedes intentar remediar el problema mediante otro tipo de soluciones:

  • Apaga el teléfono, espera por lo menos 30 segundos y enciéndelo otra vez.
  • Restablece las preferencias de las aplicaciones Ajustes > Aplicaciones > Menú > Restablecer preferencias.
  • Conecta el móvil a una fuente de energía, así evitarás que la función de “ahorro de energía” se active.
  • Cierra la sesión en WhatsApp. WhatsApp > Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones.
  • Controla los ajustes de inactividad de WiFi y asegúrate que esté configurada en “Siempre”. Tienes que ir a Ajustes >WiFi> Menú > Avanzados >WiFi durante suspensión.
  • Tendrás que desinstalar cualquier administrador de tareas, taskkiller, de tu móvil, porque estos programas no dejan que WhatsApp reciba mensajes cuando la app está abierta.
  • Ve a la aplicación Hangouts, pulsa “Menú” y selecciona “Salir” de todas tus cuentas. Después vuelve a entrar en Hangouts e inicia sesión otra vez.

Si tienes Android 4.1 – 4.4 tendrás que ir a Ajustes > Uso de datos > Menú y comprobar que está activo “Sincronizar datos automáticamente”.

Luego deberás comprobar que la optimización de WiFi está desactivada en Ajustes >WiFi> Menú > Avanzado > Optimización WiFi.

Si tienes Android 6.0 o posterior tendrás que comprobar que el modo No molestar está desactivado. Ve a Ajustes > Sonido > No molestar.

Comprueba, además, que WhatsApp tiene todos los permisos necesarios. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Accesos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias