WhatsApp

WhatsApp: Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant o Siri

Aprende a sacar el máximo provecho a los asistentes al usar WhatsApp

Google Assistant
Aprende cómo enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant o Siri

Los asistentes de voz como el Google Assistant o Siri tienen muchas más funciones y servicios de los que crees, y nos facilitan las cosas mucho más de lo que te imaginas, especialmente, en el uso de WhatsApp.

Quizás seas uno de los que usan los asistentes de voz solo para programar la alarma o para saber cómo está el tiempo. Pero si pruebas estas funciones, como la de enviar mensajes de voz de WhatsApp, seguramente las comiences a usar inmediatamente.

Cómo enviar mensajes con Google Assistant o Siri

Tanto Siri como Google Assistant tienen la capacidad de enviar mensajes de WhatsApp sin que tengamos que tocar el móvil y sin la necesidad de desbloquearlo.

Esta función es ideal si estamos ocupados y no podemos escribir y queremos contestar a quien se quiere comunicar con nosotros, o simplemente porque no podemos tomar el teléfono en ese preciso momento.

También es una alternativa perfecta a las notas de voz, especialmente si lo que deseamos es mandar un mensaje. Pero es recomendable que utilicemos frases breves y que los mensajes sean lo más concisos posibles.

Debemos tener en cuenta que los asistentes de voz no reconocen con exactitud todas las palabras y además debemos recordar con qué nombre tenemos al contacto en la memoria del móvil. De lo contrario, tendremos que hacerlo manualmente y buscarlo en los contactos de tu agenda.

También no debes olvidar que ocasionalmente en los grupos se utilizan vocablos extranjeros o coloquiales y es probable que el sistema tenga ciertos problemas en reconocerlos.

Pero, cómo enviar mensajes con Google Assistant. Para activar el asistente de voz de Google desde cualquier teléfono Android y poder enviar mensajes debes decir: “Ok, Google”.

Luego, deberás decir: “Enviar un WhatsApp a” e inmediatamente el nombre del contacto a quien le quieras enviar el mensaje.

Podrás dictar el mensaje y confirmar su envío diciendo “Sí”, cuando se te pregunte si ya está todo listo.

Otra cuestión, cómo enviar mensajes de WhatsApp con Siri. El procedimiento para enviar mensajes con Siri es muy similar al del Google Assistant.

Primero debemos realizar la activación del servicio en “Ajustes” y luego decir: “Oye Siri”, y luego “Envía un mensaje de WhatsApp a” e inmediatamente, agregar el nombre del contacto a quien le quieras enviar el mensaje.

Después de haber dictado el mensaje, Siri nos preguntará si queremos enviarlo y solo tendremos que decir la palabra “Enviar”. Si el destinatario tiene un iPhone compatible, recibirá el mensaje mediante la aplicación iMessage.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias