WhatsApp

WhatsApp: Cómo organizar los contactos

Aprende a organizar contactos para encontrarlos fácilmente

organizar los contactos
Cómo organizar los contactos de WhatsApp

Si eres de los que utiliza frecuentemente WhatsApp, seguro que tienes muchos números en la agenda y te gustaría organizar los contactos mejor, para que te resulte más fácil ponerte en contacto con ellos.

Una manera muy práctica de lograrlo es utilizando categorías, pero por el momento la app no lo permite y ni siquiera está habilitada alguna función que permita agruparlos en diferentes apartados.

Pero eso no significa que no puedas mantener organizados todos los contactos.

Cómo organizar los contactos en WhatsApp

Cuando guardas nombres y números de teléfono en la agenda, todos los contactos aparecerán como una enorme y larga lista alfabética. Por eso, es necesario organizar esa lista para que las búsquedas sean más prácticas y rápidas.

El truco consiste en modificar la agenda de tu teléfono, es decir, crear un sistema propio para clasificar a todos tus contactos en torno a diferentes palabras clave.

Ya no será necesario, por ejemplo, acordarte del nombre completo de determinada persona si agregas algún vocablo específico que la identifique.

Para organizar los contactos, tendrás que ir a la agenda de tu móvil y editar los nombres de los contactos que quieras identificar rápidamente. Puedes agregar, por ejemplo, una palabra clave entre paréntesis después del nombre, como “(oficina), (grupo del cole), (familia)”.

Claro que tendrás que ser cuidadoso y metódico cuando agregues más contactos y utilizar siempre el mismo sistema de los paréntesis.

Para hacerlo tienes que entrar en Contactos de tu móvil, buscar el contacto que quieres modificar, pulsar en él, y luego pulsar en el icono del lápiz que verás arriba a la derecha de tu pantalla.

Allí podrás ver todos los datos que ingresaste cuando lo incluiste en la agenda: nombre, número, dirección, correo electrónico o su sitio web, entre otros.

Ahora puedes editar a ese contacto y agregar, entre paréntesis después del nombre, alguna palabra clave que identificará a ese grupo de personas en particular del resto de contactos que tienes en la agenda.

Después que hayas terminado de organizar los contactos, puedes utilizar la herramienta de búsqueda de contactos de WhatsApp y verificar cómo ha cambiado la búsqueda.

Lo único que tienes que hacer es entrar a WhatsApp y pulsar sobre el icono de la lupa, que está arriba a la derecha de tu pantalla. Verás que se expande el cuadro de texto para que puedas escribir. Lo que tienes que hacer es introducir la palabra clave y podrás comprobar que aparecerán, en primer lugar, todos aquellos contactos que contengan esa palabra clave.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias