WhatsApp

WhatsApp: Cómo cambiar el número de móvil sin perder la cuenta

Descubre cómo no perder tu cuenta de WhatsApp aunque cambies de número de móvil

cambiar el número de móvil
Cómo cambiar el número de móvil sin perder la cuenta de WhatsApp

Si has recibido llamadas molestas, ten en cuenta que puedes cambiar el número de móvil sin perder tu cuenta de WhatsApp. Veamos qué hay que hay que hacer para que no se pierda esta cuenta.

Es posible también que te hayan dado un nuevo número en el trabajo y no quieres empezar desde cero con WhatsApp. En ese caso, puedes trasladar la cuenta a un número nuevo y allí podrás tener todos los contactos, tus datos y los mensajes. La cuenta antigua se borrará automáticamente.

Cómo cambiar el número de móvil sin perder la cuenta

WhatsApp tiene una función llamada “Cambiar número” que te permite cambiar tu número de teléfono vinculado a tu cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo. Para ello, es necesario utilizar esta función previamente antes de verificar el número nuevo.

La función de WhatsApp migra la información de tu cuenta e incluye la información de tu perfil, de los grupos y todo lo que tiene que ver con la configuración del número anterior al número nuevo.

En el proceso de migración de datos para cambiar el número de móvil, WhatsApp elimina la cuenta vinculada al número antiguo y tus contactos ya no verán tu viejo número en sus listas de contactos de WhatsApp.

Para hacerlo, sigue este paso a paso:

  1. Coloca la tarjeta SIM de tu nuevo número en el dispositivo.
  2. Abre WhatsApp.
  3. Verifica que el número antiguo esté actualmente vinculado con WhatsApp. Ve al icono que está en la esquina superior derecha, el de los tres puntitos en vertical, pulsa en “Ajustes”, y pulsa en tu foto de perfil.
  4. Ve a WhatsApp > Más opciones > Ajustes > Cuenta > Cambiar número.
  5. Ingresa tu número de teléfono antiguo en el primer recuadro.
  6. Ingresa tu número de teléfono nuevo en el segundo recuadro.
  7. Pulsa en Siguiente.

Si activas la opción para “Notificar a mis contactos” podrás elegir entre notificar a “Todos los contactos”, “Contactos con los que tengo un chat” o “Personalizar”.

Si seleccionas “Personalizar”, podrás buscar o seleccionarlos contactos que deseas notificar:

  1. Pulsa en OK
  2. Verifica tu nuevo número de teléfono.

Ten en cuenta que cuando decidas cambiar el número de móvil en WhatsApp, tus contactos individuales no van a ser notificados del cambio.

En los grupos es distinto, los participantes de los grupos en los que eres miembro recibirán un mensaje avisando que tienes un número nuevo. Recuerda avisar a todos tus contactos antes de iniciar el proceso.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias