WhatsApp

WhatsApp: Cómo silenciar estados de un contacto para eliminarlos de recientes

WhatsApp permite silenciar estados

silenciar estados
Cómo silenciar estados de un contacto para eliminarlos de recientes en WhatsApp

La publicación de los estados, ver el estado de tus contactos y silenciar estados que no quieres ver en “recientes” son algunas de las utilidades que nos brinda la aplicación de WhatsApp, como vamos a ver a continuación.

Gran parte del éxito de WhatsApp como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, corresponde a las numerosas nuevas funciones que la compañía añade progresivamente en la app.

Cómo silenciar estados de un contacto de WhatsApp

Los estados de WhatsApp llegaron a principios de 2017 para quedarse. Con esta función puedes subir tus propias imágenes, que se borrarán a las 24 horas, o también puedes ver el estado que han subido tus contactos.

Pero quizás, haya contactos que no te interesan y prefieres no ver sus publicaciones y mucho menos en la sección de Recientes. Veamos cómo se quitan.

Para silenciar los estados en WhatsApp solo tienes que mantener pulsado durante unos segundos el estado que quieras silenciar. WhatsApp te preguntará si quieres silenciar a ese contacto y, si así lo deseas, lo único que tienes que hacer es pulsar en “Silenciar”.

A partir de ese momento, los estados que pueda tener ese contacto aparecerán dentro de la sección “Silenciados”, debajo de todos los estados de Recientes. Si ese contacto vuelve a actualizar su estado, no verás la notificación en forma de punto que aparece en la pestaña Estados.

Para silenciar un estado también puedes deslizar de derecha a izquierda el dedo en el estado de ese contacto y aparecerá la opción de Silenciar.

Cuando pulses en el botón de Silenciar, podrás elegir durante cuánto tiempo quieres mantener silenciado a ese usuario en particular. Puedes silenciarlo por solo 8 horas, por una semana o por un año.

Además, podrás seleccionar la opción “Mostrar notificaciones” y con ello conseguirás que tu móvil no suene ni vibre cuando ese contacto te hable. Pero podrás ver un aviso en la barra de notificaciones.

Recuerda que también puedes silenciar cualquier conversación aun cuando estés dentro de ellas.

También puede suceder que, pasado algún tiempo quieras anular esa función y el procedimiento es tan sencillo como cuando lo incluiste en la sección Silenciados.

Tendrás que mantener pulsado el estado del contacto silenciado y después pulsar en “Desactivar silencio”. A partir de allí, todas las actualizaciones de estado que haga ese contacto, volverán a aparecer en lo más alto de la lista de estados y volverás a recibir las notificaciones correspondientes.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias