WhatsApp

WhatsApp: Cómo asignar un tono personalizado a un grupo

Personaliza los chats de WhatsApp más personales o que más usas

tono personalizado
Cómo asignar un tono personalizado a un grupo de WhatsApp

Si quieres saber quién te está llamando o enviando mensajes sin tener que mirar la pantalla de tu móvil, puedes lograrlo fácilmente utilizando un tono personalizado.

WhatsApp te ofrece la función de asignar un tono diferente a cada grupo para que puedas identificar de antemano cada una de las llamadas o de los mensajes que recibes en el móvil.

Cómo asignar un tono personalizado en WhatsApp

Asignar un tono personalizado es muy fácil, sin importar el dispositivo que tengas, pues tanto sea para Android como para iPhone podrás elegir cualquiera de los tonos que ya tengas en el dispositivo.

Si quieres, también puedes agregar uno nuevo mediante la casi infinita cantidad de opciones que te ofrecen los sistemas operativos.

Después de que te hayas decidido por un tono personalizado, para asignarlo a un contacto o grupo tienes que abrir la conversación de ese contacto o de ese grupo.

Una vez allí, debes pulsar en el nombre que aparece en la parte superior de la pantalla y acceder a la opción Tono personalizado, si tu dispositivo está en iOS, o en “Notificaciones” y activar la opción “Notificaciones personalizadas” si estás en Android.

Después de entrar a las notificaciones personalizadas, se desplegará una nueva ventana en la que podrás ver todos los tonos disponibles y compatibles para tu móvil.

Ahora es cuando tendrás que pulsar sobre el tono personalizado que quieras establecer para ese contacto o grupo y el cambio quedará guardado. A partir de ese momento estará asociado ese contacto o grupo a ese tono determinado.

En iPhone, tendrás que confirmar el cambio realizado, pulsando en el botón “Guardar”, que está en la esquina superior derecha.

Ahora, tendrás que repetir el procedimiento para todos los contactos y grupos a los que les quieras asignar un tono particular y específico. Puedes escoger, por ejemplo, el mismo tono para diferentes contactos o grupos, o dejar con el mismo tono a todos los integrantes de cierto grupo.

Aquellos contactos a los que no les asignes un tono personalizado permanecerán con el general de la aplicación. Para cambiarlo tienes que acceder a la pestaña “Configuración” y después elegir la opción Notificaciones.

Una vez allí tienes que entrar en las opciones de notificaciones de mensajes y notificaciones de grupo para poder establecer un tono diferente al que ya tienes.

El tono que elijas quedará establecido para todos los mensajes o llamadas o videollamadas que recibas de todos los contactos o grupos que no tengan asignado un tono personalizado.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias