WhatsApp

WhatsApp: Cómo impedir que accedan a tus chats

Anota este truco de seguridad en WhatsApp

impedir que accedan a tus chats
Cómo impedir que accedan a tus chats de WhatsApp

WhatsApp es líder en mensajería instantánea, pero no debes olvidar que se trata de una aplicación de uso personal y es fundamental proteger tus chats. Si no deseas que nadie acceda a tus conversaciones o información privada, puedes tomar algunas medidas e impedir que accedan a tus chats.

En la aplicación WhatsApp puedes hablar de informalidades con tus amigos o tener conversaciones privadas, de cualquier forma, lo importante es proteger tus chats de miradas ajenas.

Descubre cómo impedir que accedan a tus chats de WhatsApp

Empieza por bloquear el móvil. Es la primera medida que debes tomar. Usa el patrón, el desbloqueo facial o un PIN. Cualquiera de estas opciones es válida para bloquear el móvil y por ende, también tus chats.

Face ID y Touch ID. Si tienes un iPhone tienes dos medidas de seguridad adicionales para proteger tus conversaciones de chat.

El touch ID es un sistema de identificación dactilar disponible desde el iPhone 5S, en cambio el FaceID, reconocimiento de rostro, es más nuevo y solo se accede a partir iPhone X.

Es importante que lo hagas porque si cualquier extraño toma tu móvil se le solicitará el desbloqueo mediante uno de estos sistemas biométricos y no podrá acceder a ninguno de tus chats. Para ello:

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona “Cuenta” y luego “Privacidad”.
  • Activa Requerir TouchID o FaceID.
  • Elige el tiempo de bloqueo: Inmediatamente, en un minuto, en una hora o en cinco horas.

Los usuarios del sistema operativo de Google, Android, cuentan con una herramienta fundamental para proteger WhatsApp y todas las aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo.

Se trata de la huella dactilar y para poder activarla deberás seguir los siguientes pasos. Ten en cuenta que algunos de ellos pueden variar ligeramente, en función de las opciones de tu dispositivo.

  • Abre los Ajustes de Android.
  • Ve a “Seguridad” y “Huella digital”. Si no encuentras esta opción busca similares como “Pantalla de bloqueo y contraseña”, disponible en el sistema.
  • Selecciona “Privacidad”.
  • Configura la contraseña.
  • Elige “Bloquear aplicaciones” o “Administrar huellas”. Activa la opción para la aplicación WhatsApp y para todas las que quieras.

De esta manera, la aplicación queda totalmente protegida y la próxima vez que quieras acceder, el móvil solicitará la huella dactilar o el PIN.

También tienes la opción de descargar en Android alguna aplicación externa de terceros, para bloquear el acceso a tu móvil o a tus chats. Algunas de ellas son Finger SEcurity, AppLock y AppLocker para impedir que accedan a tus chats de WhatsApp.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias