WhatsApp

WhatsApp: 5 funciones útiles

Descubre las funciones más útiles de WhatsApp que mucha gente desconoce

funciones útiles
Funciones útiles de WhatsApp

Muchas de las funciones útiles de la aplicación de mensajería WhatsApp no son conocidas y sin embargo pueden llegar a resultar muy prácticas en el día a día.

Algunas de ellas pueden resultar básicas, pero son también imprescindibles. Además, son muy fáciles de utilizar y realmente vale la pena conocer su funcionamiento.

Funciones útiles de WhatsApp que debes conocer

Mira estas funciones sencillas que potencian el uso de WhatsApp.

Marcar mensajes como Favoritos.Uno de los trucos sencillos de WhatsApp y una función realmente muy útil es usar los Favoritos. Puedes marcar como favorita una imagen, un audio o un mensaje. En Favoritos, podrás guardar los mensajes más importantes que recibas en la aplicación.

Los Favoritos funcionan en los contactos individuales y en los grupales y para marcar, por ejemplo, un mensaje como favorito, lo único que tienes que hacer es marcar el texto con una pulsación larga y darle a la “estrella” que aparecerá en la parte superior.

Fijar la grabadora de audios. Una de las funciones útiles de la app es enviar mensajes de audio sin tener que usar las manos para mantener la conversación.

Para lograrlo, cuando inicias una conversación tienes que mantener presionado el botón de grabar y arrastrarlo hacia arriba. Aparecerá el símbolo de un candado y la grabación seguirá hasta que vuelvas a presionar el botón.

Borrar mensajes de WhatsApp. Para borrar un mensaje de una conversación de WhatsApp, tienes que mantener pulsado el mensaje que quieres borrar y seleccionar el icono de la papelera. Puedes borrar el mensaje para ti o para todos, aunque ten en cuenta que siempre quedará anotado en el timeline de la conversación.

Negritas, cursiva y tachados en WhatsApp. Poner negritas, cursiva, o tachar es una de las funciones útiles que no solemos usar pero que ayuda a dar importancia a cierta palabra o expresión.

  • Negrita: tienes que poner “*”, antes y después.
  • Cursiva: tienes que poner “_”, antes y después.
  • Para tachar: usa el símbolo “~”, antes y después.

Reproducir audios seguidos. Esta función se agregó hace muy poco tiempo y es realmente muy útil y práctica.

La posibilidad de reproducir varios audios seguidos y no tener que buscarlos uno por uno para escucharlos es una de las funciones útiles que se necesitaban en la app.

Ahora, la reproducción de los audios es continua y automática. Es decir, si hay dos o más audios seguidos, se reproducirán uno tras el otro sin tener que hacer nada.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias