WhatsApp

WhatsApp: Cómo enviar imágenes sin que pierdan calidad

Con un simple tutorial aprenderás a enviar imágenes de gran calidad en WhatsApp

enviar imágenes
Cómo enviar imágenes sin que pierdan calidad en WhatsApp

WhatsApp tiene que comprimir las fotos e imágenes que recibe y no importa que sea una foto de tan solo 5 megas ya que, para enviar imágenes, WhatsApp debe comprimirla a un estándar, para luego poder enviarla mediante el servicio de mensajería instantánea.

A la aplicación no le es posible compartir en su resolución original ninguna imagen y es el motivo por el que pierde calidad y nitidez la imagen que recibes en el móvil.

Cómo enviar imágenes sin perder calidad en WhatsApp

En sus inicios, la aplicación WhatsApp enviaba solamente mensajes, y poco a poco fue ampliando su rango de prestaciones y servicios y, entre ellas, aparece la de enviar imágenes, ya sean fotos de la galería del móvil, recién hechas con la función que abre la cámara, o tan solo imágenes descargadas de Internet.

Pero las imágenes son comprimidas por la app y siempre pierden calidad. Y esta situación, si tienes un negocio y quieres mostrar un producto o un artículo específico en todos sus detalles, no es favorable.

¿Es posible modificar esto? Sí lo es, pues si bien no existe un selector o un botón que nos permita regular la calidad de la imagen enviada, es posible utilizar un truco para enviar una foto o imagen por WhatsApp, conservando su peso original y sin que sea comprimida.

Cómo enviar imágenes sin comprimir paso a paso

  1. Abre la ventana de la conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la o las imágenes.
  2. Pulsa el icono de “Adjuntar”, es el que tiene la forma “clip” y está en la ventana de texto.
  3. Elige la opción de “Adjuntar Documento”.
  4. Después que se haya abierto la nueva ventana, pulsa en “Buscar otros documentos/Browse other Docs”. Aquí puedes buscar la imagen o la foto en las diferentes carpetas que tengas en el móvil. Abres el icono del menú que tienes arriba a la izquierda y podrás buscar en la carpeta de la Cámara, o en Descargas, pantallazos, etc.
  5. Según el dispositivo que tengas, es como verás las imágenes: en una galería de miniaturas o tal vez solo puedas leer el nombre que le hayas adjudicado a cada imagen. Entonces tendrás que seleccionar la imagen, enviarla y el destinatario recibirá la imagen tal cual es, sin que se haya hecho ninguna reducción.

Este es el único truco eficaz y sencillo que permite enviar imágenes por WhatsApp sin que sean modificadas, para que el destinatario las reciba con la mayor calidad posible.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias