Twitter

Twitter: Polémica en las redes sociales sobre la forma de adelantar a los grupos de ciclistas

La DGT nos recuerda cómo no se debe adelantar a los grupos de ciclistas que circulan por las carreteras de nuestro país.

Ver vídeo

Los ciclistas invaden las carreteras en grupos, esta actividad deportiva es una de las más practicadas en nuestro país. El peligro de estas personas que practican deporte está en los vehículos con los que comparten espacio, los coches, camiones o motos. A la hora de ponerse al volante, saber adelantar a unos ciclistas está marcado por las normas de circulación, aunque son pocos los que las cumplen. La DGT nos recuerda cómo no se debe adelantar a los grupos de ciclistas.

La DGT recuerda cómo no se deben adelantar a los grupos de ciclistas

La circulación de los ciclistas por las carreteras es una polémica que genera todo tipo de comentarios. Para muchos, son un problema que ocupa parte de la calzada y evita que los coches puedan circular con normalidad. La realidad es que los ciclistas pueden circular en grupo siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad.

Cómo bien dice la DGT para adelantar a unos ciclistas: “Recuerda que debes esperar a que sea seguro, reducir la velocidad, traspasar la línea y dejar #MetroYmedio mínimo de distancia lateral. Y sí, pueden circular en paralelo, de dos en dos.”. Es importante saber que los conductores, pueden, rebasar la línea continua para adelantar con seguridad a un ciclista o a un grupo de ciclistas, siempre y cuando la situación la permita.

En el caso de este vídeo vemos que el coche delante de forma indebida, no se respeta ninguna distancia. No solo se pone en peligro él mismo, también a los ciclistas o a los coches que pueden venir en sentido contrario circulando correctamente. De vez en cuando viene bien recordar las normas de circulación, nadie es el dueño de una carretera que es de todos. Ciclistas y coches deben convivir en un trazado que puede ponerlos en peligro a ambos si no se respetas o aplican las normas de circulación.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias