Facebook

Facebook: Un acuario de Tokio busca voluntarios para hacer videollamadas con anguilas

Un acuario de Tokio ha hecho un llamamiento en Facebook que rápidamente se ha vuelto viral.

Facebook: Un acuario de Tokio busca voluntarios para hacer videollamadas con anguilas
Facebook: Un acuario de Tokio busca voluntarios para hacer videollamadas con anguilas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un acuario de Tokio ha hecho un llamamiento en Facebook que rápidamente se ha vuelto viral. En su mensaje buscaban personas que pudieran hacer videollamadas con las anguilas. Al parecer estos animales necesitan contacto directo con seres humanos. En pleno confinamiento se han quedado solos y la única forma de que se salud no se resienta es con videollamadas para ver a las personas como si les visitasen a través del cristal de sus peceras. Lo que podría parecer una broma o una noticia curiosa, es una necesidad para este acuario.

Las anguilas necesitan el contacto con las personas

休館中のチンアナゴ

あ、あれ? 飼育スタッフが水槽に近寄るだけで隠れちゃう…。

Publicada por すみだ水族館 en Miércoles, 8 de abril de 2020

Según explican los responsables del acuario en Facebook: “Las anguilas verdes, en particular, han empezado a enterrarse en la arena para esconderse incluso cuando los trabajadores del acuario pasan por delante de sus tanques”. Eso puede ser un problema para su salud, los veterinarios no podrán comprobar cómo se encuentran.

Por eso necesitan las videollamadas para poder ver a otras personas que llamen su atención y que les hablen en japonés. Los usuarios que accedan a esta tarea deben mostrar su cara a las anguilas, hablarles con calma y no hacer ruidos estridentes. De esta manera se volverán a acostumbrar a la presencia del ser humano cerca de su pecera y podrán salir de nuevo a la superficie. Estos animales son especialmente complicados de tratar y por eso necesitan ciertas atenciones.

Las anguilas verdes podrán empezar a recibir videollamadas en breve que les permitirán volver a relacionarse con seres humanos y de esta manera no se esconderán cuando los cuidadores lleguen para atenderlas. De momento el anuncio ha tenido bastante éxito, en breve se espera que empiece la selección de los voluntarios y los horarios de las llamadas para adaptarlas a su ciclo natural. Este acuario de Tokio ha sido muy popular en las redes sociales por su peculiar petición.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias