Facebook

Denuncian a un centro por tener a un paciente desnutrido y con sarna

La denuncia la he realizado la hermana de un joven con un 96% de grado de dependencia.

Denuncian a un centro por tener a un paciente desnutrido y con sarna
Denuncian a un centro por tener a un paciente desnutrido y con sarna

La denuncia la he realizado la hermana de un joven con un 96% de grado de dependencia. Al no poder atenderlo en su casa, Juanjo está en un centro en el que debe ser tratado con regularidad. Los cuidados a los que someten a esta persona no son los adecuados, según su hermana. Un vídeo que ha colgado en las redes sociales pone de manifiesto la situación del joven. Las imágenes son realmente impactantes y rápidamente se han hecho virales intentando ayudar a este joven y a su familia.

Juanjo con un 96% de dependencia desnutrido y con sarna

Débora es la hermana de Juanjo que no ha dudado ni un segundo en subir un vídeo de la situación en la que se encuentra. Vemos al joven que presenta unas heridas en la piel, dice su hermana que hay algo que le pica. Al intentar rascarse se ha producido arañazos por todo el cuerpo, dando una imagen realmente dantesca de su cuerpo.

Juanjo, además, está muy delgado, demasiado para una persona de su edad. Débora afirma que se ha denunciado al centro en el que está por la forma en la que lo cuidan. Necesitarían darle una comida adecuada y cuidar su piel. Algunos centros concentrados solo ofrecen servicios mínimos y los familiares son los que deben aportar algunos elementos del aseo personal de cada paciente. El jabón o las cremas son algo que escasea.

En el caso de este chico vemos que está viviendo una auténtica pesadilla que su hermana se encarga de relatar porque él no puede. Este vídeo puede ser uno de muchos, del calvario que pasan determinados pacientes con un alto grado de dependencia. No todos los centros o personal están preparados para hacer frente a sus necesidades, según Débora en este caso se está cometiendo una grave negligencia.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias