Facebook

Un ciego denuncia que no le dejaron un asiento libre en el metro

La vida de una persona con ceguera es un reto constante. Amit Patel es un invidente que volvía a casa después de una dura jornada.

Un ciego denuncia que no le dejaron un asiento libre en el metro
Un ciego denuncia que no le dejaron un asiento libre en el metro

La vida de una persona con ceguera es un reto constante. Amit Patel es un invidente que volvía a casa después de una dura jornada. Acompañado de su perra guía había conseguido llegar al metro. El ruido ensordecedor de la lluvia torrencial y el aumento de obstáculos o problemas para caminar en medio de un temporal lo había dejado exhausto. A su llegada al metro tenía que hacer lo que le correspondía, preguntar si quedaba algún asiento libre. Patel no recibió respuesta, aguantó estoicamente de pie hasta su parada.

El mensaje viral de un ciego

Amit Patel pasó por un momento muy complicado en el metro. Una persona discapacitada, por educación, debería poder sentarse. Las personas que lo acompañaron en ese viaje no tuvieron en cuenta que era alguien para el que la realidad es mucho más difícil. Patel había conseguido llegar al metro en medio de una tormenta, pero aún no estaba a salvo.

Poder sentarse para, al menos, recuperarse del susto, era algo que necesitaba. Al preguntar si había algún asiento libre se encontró con una negativa. Nadie respondió a su llamada y eso hizo que al llegar a casa escribiera un mensaje viral: “La gente puede ser tan egoísta, que fingen que no pueden ver ni oír cuando pregunto si hay un asiento disponible. Es tan humillante cuando lucho por encontrar algo para agarrarme y mantener a Kika a salvo al mismo tiempo. Ahí es cuando verás una lágrima corriendo por mi cara. La vida ya es lo suficientemente difícil”

El egoísmo dejó a Patel sin palabras. Este hombre que estaba haciendo mil y un esfuerzos para encontrar un punto de apoyo, ese día solo se encontró con un muro. El egoísmo del ser humano le enseñó una valiosa lección. Después de su mensaje viral en las rede sociales, Amit Patel Se ha convertido en todo un símbolo. Él y su perra seguro que encuentran más bondad en su próximo viaje en metro.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias