Reportaje

La trata de mujeres en ‘Salvados’: «Pasé por más de 40 prostíbulos»

salvados
'Salvados', este domingo sobre la trata de mujeres.

Las mujeres reivindican igualdad en sueldo, trato y mucho más. Pero uno de los mayores problemas por las que pasan, millones de ellas en el mundo, a diario es la trata de mujeres. Así, La Sexta quiere acabar con una semana llena de manifestaciones feministas con un negocio en el que la mayoría de sus víctimas acaban siendo esclavas del sexo pagado, del que España es el primer país consumidor a nivel europeo. Un tema, que ocupará la franja del domingo a las 21.45h en ‘Salvados’, de La Sexta, donde Jordi Évole entrevistará a algunas mujeres que se han visto obligadas, muchas veces engañadas, a realizar estos trabajos, y se explicará que supone un negocio millonario tolerado por la sociedad.

En más de 40 prostíbulos

Uno de los testimonios de una mujer narra cómo la engañaron prometiéndole un trabajo y al final vio dónde estaba metida. Sus «jefes» le dijeron que si quería irse lo podía hacer porque había muchas más fuera esperando. Una esclavitud en pleno siglo XXI que hace que las personas sean compradas y vendidas, siendo un negocio que mueve muchos millones, pero los Gobiernos de los países lo permiten.

Una de las mujeres contará que pasó por más de 40 prostíbulos y estuvo ahí atrapada durante cinco años. Pero el feminismo le salvó la vida, y se hizo activista. El testimonio contará como, tras sufrir repetidas violaciones en Rumania siendo adolescente, la convencieron para venir a España a ejercer la prostitución.

Pagaron 40.000 euros por ella

Mientras que otro testimonio será el de Ana a la que le ofrecieron venir a ‘estudiar’ a España. Viajó de Nigeria a España andando, y una vez llegó la forzaron a ejercer la prostitución para devolver los 40.000 euros que pagaron por ella. Ana escapó gracias a una asociación. Como vemos, el programará tendrá testimonios desgarradores que explicarán cómo trabajaban y qué hacían las mujeres. Évole intentará esclarecer quién mueve los hilos de este negocio y nos hará pensar, como sociedad, qué estamos haciendo mal para que esto todavía suceda cada día.

El domingo a partir de las 21.40h en La Sexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias