YouTube

YouTube se pone seria: o ves anuncios o pagas para esquivarlos

anuncios YouTube
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La plataforma YouTube se basa en la publicidad para obtener gran parte de sus ingresos. Han sido ellos mismos los que han reconocido que están realizando pruebas para evitar que los bloqueadores de anuncios actúen y puedas evitar los anuncios. Es decir, tendrás que verlos todos a partir de fechas próximas, ya que los bloqueadores dejarán de tener efecto.

YouTube te da 2 opciones

Si a partir próximamente, los bloqueadores dejan de estar activos en YouTube, solamente vas a tener dos opciones para poder visualizar el contenido. La primera de ellas, es tener que soportar la publicidad. Recuerda que esto solo afecta a aquellos usuarios que utilizan la versión gratuita de YouTube. La otra, es convertir tu cuenta de YouTube en premium, lo que tiene un coste de 11,99 € al mes en España. YouTube Premium permite visualizar cualquier contenido sin ningún tipo de interrupción publicitaria.

Han sido algunos usuarios de la red social Reddit los que han dado la voz de alarma, y han compartido una captura de pantalla, en la cual se avisa de esta nueva tesitura. La plataforma pretende así evitar algo que se ha venido haciendo de manera habitual desde que YouTube incorporó la publicidad como sistema de monetización.

Por parte de la compañía, no han dudado de confirmar este hecho, ya que los bloqueadores de anuncios les impiden generar gran cantidad de ingresos. Por otro lado, YouTube Premium es una de las soluciones más habituales para quienes desean utilizar YouTube sin ningún tipo de restricción. La versión de pago de la plataforma apareció en el año 2018. Y conviene tener en cuenta que con el pago de ese modelo de suscripción también tienes acceso a YouTube Music Premium, un servicio de música en streaming similar a Spotify o Apple Music. Por tanto, puede ser una buena solución para quien, con un único pago desee unificar dos servicios esenciales sin ninguna restricción.

Por tanto, será cuestión de poco tiempo que YouTube comience aplicar sus propias restricciones ante los bloqueadores de anuncios. Ya lo sabes, si deseas seguir utilizando la plataforma y ver tus contenidos favoritos, tendrás las dos opciones anteriormente comentadas, o bien ver los anuncios o pagar la suscripción a YouTube Premium para no tener que pasar por ellos.

Esta plataforma, propiedad de Google, saltó a la palestra en febrero del año 2005. En la actualidad se suben 13 horas de contenido cada segundo. Algo que escapaba de las previsiones de sus creadores cuando se subió ese mítico vídeo que todavía sigue acumulando millones de reproducciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias