Google sufre una caída mundial de sus servicios: YouTube, Gmail y el buscador

La incidencia ha dejado a sus usuarios sin poder acceder a los servicios del buscador

Ver vídeo

Una caída a nivel mundial de Google ha dejado inoperativo a su motor de búsqueda en Internet, la plataforma Youtube o el servicio de correo electrónico Gmail sobre las 21:00 horas de este viernes, según ha detectado el portal Downdetector.

La incidencia ha dejado a sus usuarios sin poder acceder a los servicios de Google, que también sufrió una leve caída a primera hora de la mañana de este viernes.  A esto se añade también la falta de acceso a la plataforma de música vía streaming Spotify.

La caída ha dejado sin actividad al buscador de la compañía estadounidense, con sede en California, en diferentes países del mundo. La página web Downdetector, mencionada con anterioridad, que muestra el estado de los servicios en función de la actividad de los usuarios, ha revelado que más de 10.000 personas han indicado fallos en Google y alrededor de 3.000 han dado cuenta del mismo problema en Youtube.

En un principio, no se ha notificado desde Google la razón para el fallo en el buscador, el cual tampoco ha ofrecido ninguna explicación sobre cómo se habría originado. Sin embargo, se ha destacado que los problemas se han localizado en países europeos. Posteriormente, Google ha informado de una «filtración de agua» en uno de sus centros de datos europeos destacando uno ubicado en París (Francia).

Mientras, los usuarios del potente buscador tuvieron que recurrir a la competencia para averiguar qué ocurría en Google, como Bing, el buscador de la empresa Microsoft.

«Google se ha caído. Ninguna de los sitios web o apps funcionan. Youtube, Gamil tampoco. Ninguno de los motores de búsqueda responde. Creo que es la primera vez en 20 años del buscador de Internet que veo esto», se quejaba un usuario en redes sociales.

Poco después empezaron las bromas y chascarrillos en redes sociales ante la impotencia de poder utilizar el buscador.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias