Mitzuli, traductor fundamental para las vacaciones de verano

Mitzuli, traductor fundamental para las vacaciones de verano
mitzuli-app

El dominio de varios idiomas se está convirtiendo en una habilidad imprescindible que debemos poseer tanto en el mundo laboral como en el social. Por ese motivo, existe una gran variedad de aplicaciones que funcionan como traductor, pero la mayoría resultan incompletas en muchas lenguas. De ahí que no sean del todo de utilidad.

Sin embargo, hay una que sí está consiguiendo grandes resultados. Se trata de Mitzuli, que te puede resultar muy útil para tu trabajo e incluso para cuando viajes ahora en tus vacaciones de verano.

¿Qué es?

mitzuli-1

Como hemos dado a conocer, Mitzuli es una aplicación que funciona como traductor automático de software libre. Además se identifica porque es gratuita y porque se puede descargar de manera directa desde la plataforma Google Play, ya que está pensada para teléfonos móviles y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android.

Principales señas de identidad

mitzuli-2

Además de conocer qué es, también es interesante descubrir sus principales señas de identidad e incluso qué características posee y le diferencian del resto de aplicaciones que se presentan como traductores. En este sentido, podemos destacar las siguientes propiedades con las que se le ha dotado:

  • Una de sus señas de identidad más notables es que trabaja con la mayoría de idiomas de la Península Ibérica. Es decir, con el euskera, el castellano, el gallego, el asturiano, el aragonés, el portugués y el catalán. Todo eso sin pasar por alto, por supuesto, lenguas como el inglés, el rumano, el sueco, el francés, el italiano, el neerlandés…

  • De la misma manera, no podemos olvidar que además tiene la particularidad de ser capaz de traducir no sólo texto sino también imágenes y audio.

Otros datos de interés

mitzuli-3

Para poder descubrir más a fondo a Mitzuli, hay que tener en cuenta estos otros aspectos sobre la citada app:

  • Esta aplicación ha sido diseñada en la Universidad del País Vasco por Mikel Artetxe, investigador del grupo IXA.

  • Se le ha querido dar más peso a las lenguas que, en principio, tienen muchos menos recursos. Por eso, esta app ofrece hasta cincuenta direcciones de traducción con las que poder trabajar.

  • No obstante, quizá la novedad que más destaca por encima de las características de este software libre es la posibilidad de traducir el texto de las imágenes. Así, por ejemplo, si vamos por la calle y vemos un cartel, podemos hacerle una foto e introducirla en el programa. Mitzuli se encarga de traducir el texto de la instantánea de manera rápida y efectiva. En este sentido, tenemos que decir que Google Translate también ofrece esa opción de traducir el texto de un cualquier cartel, pero cabe reconocer que la aplicación que ahora nos ocupa ofrece una mayor cantidad de combinaciones.

  • Otra de las principales ventajas que tiene este singular traductor es que se puede utilizar aunque no se esté conectado a Internet. Una alternativa esta muy interesante, sobre todo, cuando se viaja fuera y no se cuenta con tarifa de datos o bien el roaming tiene un elevado precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias