Los televisores Samsung QLED llegan a nuestro mercado

Los televisores Samsung QLED llegan a nuestro mercado
QLED TV Samsung

Samsung ha presentado en nuestro mercado sus nuevos televisores de gama alta QLED TV que incorporan tecnología de “nanopartículas” para conseguir una mayor gama cromática y que el fabricante asegura además tienen mayor brillo, luminosidad y un más amplio ángulo de visión. Los nuevos televisores, desvelados en CES 2017, se han mostrado por primera vez en Europa en el evento Samsung Forum 2017 que la compañía está celebrando en Barcelona y en el que se muestran a clientes, distribuidores y prensa especializada, todas las novedades que van a llegar a nuestro mercado durante la temporada. En el caso de los televisores QLED, Samsung ha hecho mucho énfasis en explicar cómo su panel utiliza los “quantum dots” conseguir un 100 % de volumen de color conforme al estándar DCI-P3. Gracias a ello, el televisor consigue una gama de color más rica en todo el rango de luminosidad, mientras que otros paneles tienen un menor brillo y no son capaces de reproducir ciertos tonos.

Además, los nuevos televisores tienen hasta el doble de brillo (hasta 1.500 y 2.000 nits frente a los 1.000 nits de su gama de 2016) y un mejor ángulo de visión gracias a un nuevo recubrimiento metálico en el panel, que también consigue menores reflejos, y cuentan con un sistema que adapta la luminosidad de la pantalla a la luz ambiente para conseguir una visión más agradable tanto con mucha luz en la habitación como en penumbra. Las nuevas series Q9, Q8 y Q7 que llegarán para primavera serán la nueva gama alta de Samsung y tendrán unos precios similares a la gama alta actual, partiendo de unos 3.000 euros para los modelos de 49 pulgadas y llegando a los 15.000 en los súper televisores de 88 pulgadas.

Samsung QLED: más diseño y conexión “invisible”

Uno de los elementos clave de los nuevos televisores QLED es el diseño ya que han sido creados para resultar atractivos tanto vistos de frente como por detrás y para minimizar los cables con una conexión de fibra casi invisible y con peanas que permiten ocultar casi por completo los cables. Los televisores separan el panel de una base de conexiones que es en la que se une este cable invisible y en la que se incluyen las conexiones para dispositivos externos como reproductores de Blu-ray, dispositivos tipo Apple TV, etc. La gama incluye un pie de tipo caballete y otros pies de cuidado diseño en metal para adaptarse a la decoración y se integra también un sistema de fácil colocación en la pared que permite fijar el televisor a ésta sin apenas dejar hueco para integrarse como un cuadro.

En lo que respecta a la usabilidad, los modelos QLED incluyen también la nueva plataforma de Smart TV de Samsung y un nuevo mando que permite hacer búsquedas mediante voz usando lenguaje natural, descubrir las canciones que están sonando con una tecnología como la de Shazam y que además permite controlar otros aparatos como una consola directamente con órdenes de voz o usando el mando. Por supuesto, también se integran con el smartphone para manejar la interfaz del televisor de manera más cómoda.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias