Samsung presenta sus nuevos televisores QLED

Samsung presenta sus nuevos televisores QLED
Televisor Samsung QLED 4

Sabíamos que algo así iba a suceder y es que, aunque hace un par de días LG ya presentó su nueva serie de televisores con tecnología “Nano Cell”, hoy es cuando se ha desatado la artillería pesada en materia de televisores para la feria CES 2017. En la jornada previa al evento, Samsung acaba de presentar su nueva gama de televisores con tecnología Quantum Dots que ha bautizado muy convenientemente como “QLED” , lo que sin duda a alguno le hará pensar inmediatamente en la tecnología OLED, a pesar de que se trata de un tipo de panel muy distinto (QLED es una variación de la tecnología LED que usa retroiluminación, mientras que los paneles OLED usan un material que no requiere esta retroiluminación).

Según Samsung, la nueva gama ofrece una muy importante mejora en el rendimiento del color, al mostrar con precisión el espacio de color DCI-P3 (un espacio de color estándar en la proyección de cine digital) y asegura que los televisores QLED TV son “capaces de reproducir el 100% del volumen de color” y “expresar todos los colores con cualquier nivel de brillo”, incluso las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad, entre 1.500 y 2.000 nits. Según el fabricante, se trata de diferencias que no se pueden representar en los televisores tradicionales.

La clave de la tecnología está en que el panel emplea “nano partículas” de aleación metálica que permite que el televisor muestre una gama de color muy superior y con mucho más detalle que en los televisores convencionales. Los nuevos televisores duplican además el brillo de 1.000 nits de la anterior gama SUHD llegando a los 1.500 y 2.000 nits. Además, el fabricante también afirma que los nuevos “Quantum dots” permiten a los televisores QLED mostrar negros profundos y una gran riqueza de detalles independientemente de lo luminosa u oscura que sea la escena, o de si el contenido se está reproduciendo en una habitación con mucha luz o con la luz apagada.

Samsung QLED: más prácticos, más elegantes y más “smart”

Además de lo que tiene que ver con la tecnología del panel, la nueva serie también revisa aspectos prácticos del televisor para que sea más elegante su instalación en una pared y para evitar el habitual desorden de cables. Así, los nuevos QLED incluyen un cable único y transparente a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos y nuevo sistema de montaje de pared más rápido y sencillo, y en el que no queda espacio entre televisor y pared. Además, para los que prefieren no fijar el televisor en la pared o sobre un mueble, Samsung ofrece dos nuevos soportes diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED de una manera más atractiva, pudiendo elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el soporte “Gravity” que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.

Por último, también se han potenciado las funcionalidades de televisor inteligente con una mayor integración con el smartphone, desde el que puedes ver ahora todos los programas en directo o bajo demanda de tu televisor, o el sistema “Music” que permite, entre otras muchas funciones, identificar en directo canciones que se estén reproduciendo en un programa de televisión o series.

De momento no hay información de los precios y modelos que llegarán a nuestro mercado, aunque es seguro que en las próximas semanas la compañía irá facilitando esta información.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias