El sencillo y desconocido truco de WhatsApp para que nadie lea las conversaciones sin tu consentimiento
WhatsApp tiene casi 33 millones de usuarios sólo en España y gran parte de la población lo utiliza. Ya de por sí, la aplicación de Meta es una de las más seguras del mundo gracias a su cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, toda precaución es poca y hay trucos que deberías utilizar para evitar problemas.
El cifrado de extremo a extremo consigue que nadie pueda saber tus mensajes desde el momento en el que lo envías hasta que lo reciben. ¿Pero qué pasa si un delincuente accede a tu teléfono o lo espía? Para evitarlo, WhatsApp ha avisado de que deberías implementar estos consejos.
Protege tus conversaciones de WhatsApp
Tanto en el móvil como en WhatsApp Web puedes bloquear el acceso a todos tus chats. De esta manera, será necesario introducir una contraseña para acceder a la aplicación.
La opción se llama bloqueo de pantalla y deberás introducir una contraseña de entre seis y 128 caracteres que sean letras, signos o números. En el móvil también puedes hacer que el desbloqueo se haga con la huella dactilar. Ambas opciones se activan dentro del apartado de privacidad en ajustes.
Con esta función bloquearás el acceso a todos los chats, pero también es posible que sólo quieras hacerlo con unas personas determinadas. Si sólo quieres bloquear un chat en concreto sigue estos pasos:
- Abre la aplicación de WhatsApp y busca al contacto que te interesa.
- Clica en el nombre del contacto (también sirve para grupos).
- Cuando se abra un apartado con información sobre la conversación activa la opción de bloqueo de chats.
Cómo ocultar información confidencial en WhatsApp
Utilizamos WhatsApp tanto para la vida familiar como para la laboral y eso acarrea problemas. Puede que estemos conectados, pero que no queramos que una persona lo sepa. Por suerte, puedes ocultar si estás en línea, tu última conexión y la confirmación de lectura.
Para configuración la información de tu perfil haz esto:
- Abre WhatsApp y accede a la opción de ajustes.
- Pincha en cuenta y busca la casilla de privacidad.
- Desde ahí puedes gestionar quién puede ver tu foto de perfil, tu última conexión o si estás en línea.
Si quieres que nadie sepa cuándo lees los mensajes (el odioso doble check azul) debes hacer el mismo procedimiento, pero cuando llegues al apartado de privacidad busca la opción que se llama confirmaciones de lectura. Desactívala y nadie sabrá cuándo has visto un mensaje; a cambio tú tampoco podrás saberlo.