Samsung ya permite desactivar el botón de Bixby en sus móviles
Probablemente sabes que una de las novedades que tienen los últimos móviles de gama alta de Samsung es su asistente digital Bixby, que de momento sólo tiene soporte de voz en coreano e inglés. Lo paradójico es que los móviles de gama alta de Samsung incluyen un botón dedicado para este asistente bajo los controles de volumen, que además no puede usarse para otra función ya que la compañía ha impedido que se convierta en un botón configurable para quienes quieran utilizarlo para lanzar el asistente de Google o cualquier otra aplicación. Pues bien, ante la avalancha de críticas, parece que Samsung ha rectificado y con la última actualización de sistema podrás al menos desactivar el botón para que no haga nada. Y es que, por si fuera poco, el botón está en una posición en la que se confunde fácilmente con el regulador de volumen, de manera que en muchas ocasiones en lugar de bajar la música se activará el asistente, cuya utilidad es limitada si no tienes un mínimo nivel de inglés y accedes a usarlo en este idioma.
Como sucede en otros asistentes como Siri, para dar una orden de voz debes pulsar y mantener este botón, aunque también puedes “despertar” al asistente con las palabras “Hi Bixby”. Si sólo pulsas el botón, entras a la pantalla del asistente, llamada Bixby Home, que es una aplicación similar a Google Now, con tarjetas que te muestran el tiempo, noticias, tus últimos recordatorios etc. Pues bien, desde que Samsung lanzó sus Galaxy S8 con el botón dedicado para Bixby, los programadores de apps han intentado modificarlo para que realice otras funciones como abrir Google Assistant, pero Samsung ha ido inhabilitando estas aplicaciones para mantener la presencia de su asistente. Hoy, por fin, si no deseas que una pulsación errónea te lleve a esta “Bixby Home”, puedes al menos desactivar por completo el botón.
Evidentemente, el problema se soluciona a medias porque los usuario que lo desactiven se encontrarán que su smartphone tiene un botón que sencillamente no hace nada, en la promesa de que en un plazo razonable haya una actualización del asistente que le otorgue soporte para nuestro idioma. En todo caso, quizá Samsung reconsidere este bloqueo y permita que el usuario pueda reconfigurar a su gusto el botón extra de sus móviles, que por otro lado tampoco vendría mal se colocase en una posición menos confusa.
Lo último en Tecnología
-
Los AirPods, el meme que Apple convirtió en el negocio de auriculares más grande de la historia
-
HomeAgent, el hub de inteligencia artificial local de UGREEN que quiere controlar tu casa sin pasar por la nube
-
Ni Samsung ni iPhone: este teléfono se ha convertido en el «mejor» del mundo
-
Luzia estrena Create, la función con la que cualquiera puede fabricar su propia app o videojuego sin saber programar
-
Blackview PlayPop 8, la consola familiar que se juega moviendo el cuerpo y sin mandos por medio
Últimas noticias
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»