Qualcomm presenta los procesadores móviles Snapdragon 660 y 630
Seguro que ya sabes que los súper gama alta de este año empiezan a utilizar el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm; pero hoy el fabricante norteamericano de procesadores (o más bien diseñador ya que Qualcomm fabrica en las plantas de empresas como Samsung) ha desvelado sus nuevos chipsets Snapdragon 660 y 630 que sustituyen o suceden a los Snapdragon 625 y 652 que hemos visto en muchos terminales de gama media como los BQ Aquaris X5 Plus.
Por otro lado, Qualcomm no denomina ya “chipsets” a estos procesadores sino “plataformas móviles” ya que incluyen el procesador (la CPU), el sistema gráfico, procesadores de imagen, el módem LTE, sistema de carga rápida y muchas otras funcionalidades que son la base del smartphone. Y en el caso de estos Snapdragon 660 y 630, las mejoras más importantes están precisamente en la mayor velocidad LTE (4G), en el procesador de señales Hexagon DSP y en el procesador de imágenes Spectra ISP.
Los procesadores están fabricados con el mismo proceso de 14 nanómetros que se empleaba en los chipsets Snapdragon 821 que todavía equipan muchos móviles de gama alta como el LG G6, y soportan pantallas con resolución QHD (con 2.560 x 1.440 píxeles), con salida a pantallas 4K externas (en el caso del Snapdragon 660, el 630 se queda en Full HD) y permiten también grabar películas 4K. Además, los procesadores de imágenes permiten manejar cámaras duales con resoluciones de hasta 24 MP, con profundidades de 14 bits y con la tecnología Clear Sight que permite usar un sensor monocromo junto con uno RGB como hacen los Huawei P10.
Ambas plataformas soportan hasta 8 GB de RAM de tipo DDR4 y permiten usar el más moderno sistema de carga rápida de Qualcomm, el Quick Charge 4, que permite alcanzar un 50 por ciento de carga en sólo 15 minutos o incluso contar con 5 horas de autonomía en sólo 5 minutos de carga.