Puesto en marcha el primer carril smartphone del mundo

Puesto en marcha el primer carril smartphone del mundo
carril-smartphone

Al pasear por la calle podemos percibir perfectamente como un elevado número de personas van andando hablando por teléfono, consultando en este terminal cualquier información o incluso usando el WhatsApp. Una situación que no sólo genera nula comunicación entre ciudadanos sino que provoca accidentes, ya que, a veces, cruzan de acera sin ni siquiera mirar si están circulando coches. Por ese motivo, se ha puesto en marcha el primer carril smartphone del mundo.

¿En qué consiste?

carril-1

Como su propio nombre indica, se trata de un carril que está pensado para ser usado por personas que van andando al tiempo que consultan su móvil. Es decir, que van sin levantar la cabeza porque van mirando la pantalla del terminal.

¿Qué consigue?

carril-2
La puesta en marcha de esta singular vía pretende varias cosas, aunque todas se agrupan bajo una misma denominación: seguridad. Y es que las personas que circulen por ese carril estarán protegidas:

  • No se chocarán con otros peatones, produciéndose golpes y caídas. ¿Por qué? Porque tiene dos carriles, cada uno en un sentido, lo que garantiza que puedan ir andando al tiempo que tienen la cabeza agachada mirando la pantalla sin ningún problema.
  • No correrán el riesgo de ser atropelladas por coches o vehículos de cualquier tipo, ya que circularán por su propia vía.

¿Dónde se encuentra ese carril smartphone?

carril-3

En concreto, esta singular y pionera propuesta de un carril smartphone se ha creado y puesto en funcionamiento en China. Más exactamente se puede encontrar en el municipio de Chongqing, que cuenta con unos 30 millones de habitantes y que se sitúa en el centro-sur del país.

¿Qué características posee esta vía?

carril-4

Aunque ahora es cuando se ha dado a conocer su existencia a nivel mundial, lo cierto es que el carril para personas que van usando su teléfono móvil se inauguró ya a finales 2014. Asimismo de este merece la pena conocer otras señas de identidad:

  • Está totalmente pavimentado.
  • Tiene una longitud de más de 50 metros.
  • Al igual que cualquier otro tipo de carril, como el específico para bicicletas, también cuenta con sus propias señales. En concreto, están pintadas en el suelo y vienen a indicar tanto que es un camino sólo para quienes van con su móvil como la dirección que deben seguir.
  • Dispone de dos sentidos para, como hemos mencionado anteriormente, evitar que los usuarios de la vía puedan chocarse de frente.

¿Es una idea original?

carril-5

Aunque la República Popular de China es la que finalmente ha permitido la puesta en práctica de este singular carril, hay que exponer que esa idea no es originaria del país. En concreto, esta vía para “peatones zombies”, como se les ha dado a llamar de manera coloquial, fue un proyecto que tiempo atrás se creó en Estados Unidos:

  • Se planteó hace unos años en Filadelfia.
  • Fue presentada por varios individuos como parte de una broma en el “Día de los Inocentes”.
  • A pesar de mostrarse como un “chiste”, el gobierno de Chongqing ha considerado que es una estupenda medida para proteger a sus ciudadanos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias