PiDrive, un disco duro de 314 GB para tu Raspberry por 31 dólares

PiDrive, un disco duro de 314 GB para tu Raspberry por 31 dólares
Disco WD PiDrive Raspberry Pi 3

Los discos SSD son rápidos, compactos, silenciosos y resistentes; pero a día de hoy todavía son más caros que los discos mecánicos. Sobre todo si los comparas con el nuevo mini disco que ha presentado Western Digital orientado a mini ordenadores en placa y en particular para los de tipo Raspberry Pi 3 y que por sólo 31 dólares te ofrece una capacidad de nada menos que 314 GB. La compañía tiene incluso una versión de 1 TB en este formato para las Raspberry Pi, pero su precio de 80 dólares se acerca ya al de un disco normal. En cualquier caso, si quieres convertir una Raspbery en un ordenador más o menos completo, la opción de este nuevo disco llamado PiDrive es más que interesante.

Disco WD PiDrive Raspberry Pi 3-2

El PiDrive de Western Digital tiene interfaz USB 3.0 que se conecta al puerto USB 2,0 de la Raspberry Pi y ha sido específicamente creado para ser compatible con este mini ordenador en placa (no todos los discos lo son). El fabricante afirma que ha modificado el sistema de escritura magnético y los puntos de referencia eléctricos para reducir el consumo comparado con un disco convencional.

Caja para WD PiDrive disco Raspberry

Con este disco, si deseas montar un mini ordenador con una Raspberry Pi 3 no necesitarás contar con una tarjeta micro SD para el sistema de arranque ya que desde la propia web de Western Digital puedes descargar un instalador de BerryBoot para iniciar el sistema desde el propio disco, aunque para hacer la instalación en el disco sí necesitarás tener una tarjeta micro SD.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias