Phone SE: el iPhone de más autonomía y más fácil de reparar

iPhone SE
iPhone SE de Apple

El “nuevo-viejo” iPhone 5SE de Apple ya comienza a llegar a los primeros clientes y con ello empiezan a conocerse las primeras interioridades y análisis de este arriesgado dispositivo. De momento, el mercado no tiene claro si este iPhone SE será un éxito y traerá una nueva moda de teléfonos “mini” de altas prestaciones o si pasará sin pena ni gloria como el iPhone económico que se ofrece como teléfono de partida por las operadoras. En todo caso, es importante saber que este iPhone SE, aunque tenga muchos elementos del antiguo iPhone 5s, tiene otros verdaderamente distintivos y uno de los más importantes quizá es el que menos ha remarcado Apple: y es que su autonomía es una de las más amplias de todos los iPhone, con 13 horas de reproducción de vídeo y hasta 14 horas de conversación en 3G.
iPhone SE despiece-03

De hecho, el único iPhone que supera (sobre el papel) en autonomía al iPhone 5SE es el iPhone 6 Plus (el modelo anterior) que ofrece hasta 15 horas de reproducción de vídeo. Esta gran autonomía del iPhone SE puede ser uno de sus mejores argumentos y se ha conseguido, no sólo por el uso de un procesador más eficiente (el mismo chip A9 que equipa el iPhone 6s) y una pantalla de menor consumo, sino porque el nuevo modelo equipa una batería más grande, como han revelado los primeros despieces del iPhone 5SE.

iPhone SE despiece-02

Según el despiece realizado por iFixit, la batería del iPhone 5SE ha crecido en capacidad de 1.560 mAh hasta los 1.624, un aumento pequeño pero que unido a la mayor eficiencia tiene como resultado una autonomía sustancialmente superior. Por otro lado, como muestra el despiece, aunque la nueva batería de más capacidad tiene el mismo tamaño, el conector es distinto, por lo que no podrás colocar una de las nuevas en un iPhone 5s.

iPhone SE vs iPhon 5s radiografia-01

Más allá del aumento de capacidad de la batería, lo que llama la atención según iFixit es que muchos de los componentes del iPhone 5SE y el antiguo iPhone 5s son verdaderamente intercambiables, como la propia pantalla, el altavoz, el sensor de proximidad o la cámara frontal. Por supuesto, la placa del nuevo modelo es distinta e integra muchos nuevos elementos como el procesador A9 con el coprocesador M9, 2 GB de RAM; y también es nueva, como sabrás, la cámara principal que alcanza 12 MP como en el iPhone 6s y puede grabar películas 4K.

iFixit otorga en general una puntuación de “reparabilidad” de 6 sobre 10, lo que hace del iPhone SE uno de los teléfonos más fáciles de reparar de Apple, lo que puede ser también un argumento a favor si buscas un terminal que te dure una buena temporada. Sin embargo, como decíamos al principio, seguramente una de las mejoras que más van a notar los que se hagan con este iPhone SE es la autonomía de batería, que no es habitualmente un punto destacable en los teléfonos de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias