La compañía coreana presenta un terminal de gama media con un diseño similar al Nexus 5 X y con un curioso acabado con una doble capa

El nuevo smartphone LG U, ¿un Nexus 5X camuflado?

El nuevo smartphone LG U, ¿un Nexus 5X camuflado?
nuevo-lg-u-apertura

LG sigue ampliando su gama de smartphones con los que trata de entrar en la pugna por el “top 5” de fabricantes en el que las marcas chinas se muestran cada vez más difíciles de batir. La compañía no vive su mejor momento en la división de movilidad con un descenso en ingresos de un 5,7 por ciento con respecto al año pasado. Su súper gama alta modular, el LG G5 no ha conseguido hacerse tan popular como la compañía esperaba pero los coreanos tienen fe en que el resto de terminales (algunos con muy buenas críticas como el LG V20) sean suficientes para remontar las cifras de ventas. Así, tras el lanzamiento para Japón del LG V34, ahora llega el LG U, un móvil muy parecido al Nexus 5X de LG y Google del año pasado, tanto en su aspecto como en sus especificaciones.

nuevo-lg-u-copia-nexus-5x-01

El LG U tiene unas dimensiones de 147,6 x 73,2 x 7,7 mm  y pesa 135 gramos. El diseño es sencillo y parece fabricado en policarbonato con un efecto de doble capa en la trasera. No hay botones en el frontal aunque sí parece que hay altavoces estéreo y en la trasera no hay lector de huella dactilar (otra diferencia con el Nexus 5X).

nuevo-lg-u-03

Tal y como ocurría con el terminal de Google, cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD, algo que no es posible en los Nexus 5X. En su corazón incorpora un procesador de ocho núcleos que funciona a 1,14 GHz, posiblemente un Snapdragron de la serie 400 de Qualcomm, es decir de una gama bastante más baja que en los Nexus 5X, aunque no se conocen exactamente las especificaciones y se alimenta con una batería de 3.000 mAh.

nuevo-lg-u-01

En el apartado fotográfico, el terminal de la marca coreana cuenta con una cámara trasera de 13 MP, con un flash LED simple mientras que la frontal es de 8 MP.

El LG U llega con Android 6.0 Marshmallow, y saldrá a la venta en versiones de color negro, blanco y rosa, por un precio de unos 320 euros al cambio, lo que sin duda parece elevado si se tiene en cuenta que el Nexus 5X se encuentra en tiendas como Amazon a un precio de 275 euros en su versión de 32 GB.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias