Monitores curvos Samsung Quantum dot CH711, con el diseño sí se juega

Monitores curvos Samsung Quantum dot CH711, con el diseño sí se juega
Monitor curvo Samsung Quantum Dot CH711-02

Ahora que se está pasando la moda de los televisores curvos, parece que en algunos segmentos las pantallas de este tipo ganan adeptos. Es posible que en terrenos como el diseño gráfico o la edición de vídeo, en los que necesitas tener muy claro cuándo una línea es recta no acaben nunca de cuajar; pero para los que van a jugar o ver películas (además de hacer un uso normal del ordenador), la pantalla curva puede ser interesante cuando tienes un gran panel a la corta distancia de uso del ordenador. Pues bien, en uno de sus nuevos anuncios “pre CES”, Samsung ha presentado hoy el Quantum dot CH711, un nuevo monitor curvo pensado para usuarios de todo tipo de aplicaciones, pero con una inclinación hacia el ocio y los juegos. Desde hace algún tiempo, Samsung está impulsando esta categoría de los monitores para “gaming” ya ahora presenta una nueva generación que mantiene la apuesta por la tecnología Quantum Dot para mejorar el rango cromático a la vez que mantienen una respuesta muy rápida (esencial para juegos) y una amplio ángulo de visión (muy importante para que no haya cambios de color en las pantallas curvas).

El nuevo monitor curvo Quantum dot CH711 está diseñado especialmente para aficionados a los juegos y estará disponible en versiones de 27” y 31,5” a principios de 2017. La pantalla tiene una curvatura de 1.800R (es decir una curva tirando a pronunciada) y un ángulo de visión de 178 grados. El panel tiene resolución de 2.560 x 1.440 WQHD en ambos casos, con casi un 125 % de cobertura de color sRGB.

El diseño ha sido cuidado para que sea igual de atractivo visto desde atrás (algo poco habitual en las pantallas de ordenador). El chasis blanco oculta los cables de alimentación y HDMI dentro del cuello del soporte y permite además ajustar la posición horizontal y vertical del monitor para encontrar la posición ideal.

Samsung Quantum dot CFG70 y CF791, también en CES

Además de este modelo que estará disponible a partir de primeros de año, Samsung ha señalado que mostrará en CES 2017 los primeros monitores curvos Quantum dot CFG70 y CF791 que han sido anunciados este mismo mes. Diseñados también para “gamers”, ofrecen varias funciones pensadas para este segmento como la interfaz de usuario “Gaming UX”, así como las opciones de calibración avanzadas para optimizar la presentación de la imagen para cualquiera de los géneros de juego más habituales.

En cuanto al modelo CF791 Quantum dot, con una curvatura de 1.500R y una relación de aspecto 21:9 gran angular, puede utilizarse también para trabajar. Utilizando la tecnología Picture-by-Picture (PBP), los usuarios pueden cargar contenido desde cualquier fuente HDMI o entrada DP conectada y colocarlo en cualquier parte de la pantalla. La función complementaria Picture-in-Picture (PIP) también permite a los usuarios minimizar y colocar el contenido en cualquier parte de la pantalla El soporte integrado es ajustable en altura y hace del CF791 una pantalla que también se adapta a un puesto de trabajo o entorno de oficina.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias