Aplicaciones

Las mejores apps para encontrar gasolineras baratas

gasolineras huelga
Gasolinera.
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El precio de los combustibles continua imparable a pesar de la ayuda decretada por el gobierno. Encontrar gasolina económica es ya un imposible a casi 2 euros el litro, pero no queda más que resignarse y tratar de coger menos el coche. Aunque para muchos es una tarea imposible. Vamos a tratar de poner un granito de arena y recomendarte algunas apps para encontrar la gasolineras más baratas. Puedes conseguir un ahorro de algunos céntimos que, a la larga, se notan.

Apps para encontrar gasolineras baratas

Google Maps

Quizás nos sabías que Google Maps te muestra las gasolineras más próximas a tu ubicación y que, además, nos dice el precio de la gasolina 95. Sí, solo esa, pero ya te puedes hacer una idea de cómo serán por simple comparación los precios de los demás carburantes. Si todavía no tienes Google Maps, te dejamos los enlaces de descarga.

Descargar iOS y Android

GassAll: Gasolineras España

Esta app es una de las mejor valoradas. Requiere algo de trabajo previo, como rellenar la información del tipo de combustible que utilizamos, el modelo de vehículo, pero la aplicación abaliza estos datos para darnos las mejores recomendaciones. Pero además te informa de promociones a tu alrededor que puedes aprovechar. Sin duda, una de las mejores apps para encontrar gasolineras baratas.

Descargar iOS y Android

Gasolineras España ITVs GasITV

Solo está disponible, de momento, en Andrid, pero es una app que ofrece el típico servicio de encontrar la estación más económica, pero también puntos ITV. Puedes encontrar estaciones por provincia o comunidad autónoma, y también analiza tus gastos. Muy recomendable, es la última que acaba de aparecer en la Play Store.

Descargar en Android

Finalizamos no con una app, sino con un portal muy completo de estaciones de servicio. Hablamos de Diésel o Gasolina, que lleva años ofreciendo una gran cantidad de estadísticas interesantes. Muestra todas las gasolineras de tu provincia, con indicaciones de precios, su evolución o su horario de apertura o ubicación. Puede ser una buena idea consultarla antes de emprender tus vacaciones de Semana Santa, que están a punto de comenzar.

Recuerda que esta festividad supondrá una buena cantidad de desplazamientos de vehículos, por lo que es necesario revisar el estado del coche antes de salir, elegir bien al ruta y descansar cada 2 horas de conducción como máximo. Por lo demás, las apps de gasolineras más económicas podrán hacer un buen papel y conseguir que ahorres algo de dinero en tu viaje en coche.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias