LG volverá a fabricar procesadores móviles con las marcas LG Kromax y LG Epik

Procesadores LG
LG ya hizo un intento hace tres años con sus procesadores Nuclusn, pero no consiguió muy buenos resultados

Quizá recuerdes que hace tres años, LG se atrevió a lanzar su propios procesadores móviles con arquitectura ARM, los llamados Nuclun, que llegaron a integrarse en algunos de sus modelos para Corea, pero que no tuvieron una muy buena acogida. Posteriormente, no se ha sabido mucho de estos procesadores de la compañía que quería competir con los gigantes como Qualcomm o Samsung que empezaba a despuntar con sus procesadores Exynos; pero ahora parece que LG vuelve a hacer un intento en el terreno de los semiconductores y ha registrado en la Unión Europea dos nuevas marcas que claramente lo indican. Las nuevas marcas de LG son “LG Kromax Processor” y “LG Epik Processor”, y se enmarcan en la categoría de circuitos integrados o chips de multiproceso.

Procesadores Nuclun de LG
Procesadores Nuclun de LG

Así, con tan poca información, no está muy claro si se tratará de chipsets o plataformas para smartphones o pueden ser procesadores más dedicados para otros dispositivos como electrodomésticos inteligentes, dispositivos vestibles, o aparatos de imagen y sonido como televisores (el nombre “Kromax” ciertamente alude a cuestiones de color e imagen, de manera que podrían ser chips para el proceso de imágenes para sensores de cámara o para pantallas). Sin embargo, el hecho de que se hable de chips multiprocesador puede indicar que se trata de procesadores generales que son los que suelen contar con varios núcleos en su interior.

El informe que revela la existencia de estas marcas recuerda que Intel ya reconoció que fabricaría chips ARM para LG en sus fundiciones y señala que estos nuevos procesadores estarán fabricados con proceso de 10 nanómetros, el más avanzado que hay actualmente y que se suele reservar para procesadores móviles de gama alta.

En definitiva, todo suena a un nuevo intento de LG de introducir sus propios procesadores con una nueva marca que haga olvidar el fiasco de los Nuclun, que no consiguieron muy buenos resultados en rendimiento ni en disipación térmica. Es posible que ahora la compañía coreana haya dado con un nuevo diseño que funcione mucho mejor, pero no esperes que sean chips que vayan directamente a los móviles de gama alta, ya que LG no querrá arriesgar y los veremos seguramente en smartphones de gama media o asequibles en un principio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias