Las ventas del G5 no han tenido influencia en el diseño “no modular” del LG V20 que estaba cerrado ya cuando se presentó el G5

LG mantiene su apuesta por los móviles modulares y el LG G6 también admitirá «friends»

LG G6
Accesorios y LG G5

Si eres de los que han abrazado con fervor el concepto de móviles modulares que propone LG con su buque insignia, el LG G5, y sus módulos o accesorios, denominados “friends” quizá tenías la esperanza de que el nuevo LG V20 que se ha presentado hoy admitiese los mismo módulos que el G5. Al haber más teléfonos compatibles con los “friends”, los desarrolladores de terceras partes e incluso LG tendrán más interés en crear mejores módulos. Sin embargo, a pesar de que las ventas del LG G5 no hayan sido tan buenas como se esperaba y que el LG V20 no sea modular, LG ha aclarado hoy que el diseño modular no es un experimento y asegura que el G6 también admitirá estos complementos.

LG G5 Y accesorios-3

Y es que, el nuevo LG V20 que se ha presentado hoy parece una revisión del G5, pero con mayor tamaño y con un regreso a un concepto más convencional de teléfono de gama alta, con muy elevadas prestaciones pero sin la modularidad que ofrece el G5. Por ello, muchos han entendido que LG había dado un golpe de timón por el escaso interés que han despertado sus módulos. Sin embargo, responsables de LG han explicado a CNET que el diseño y desarrollo del V20 ya estaba muy avanzado cuando el G5 fue presentado, de manera que las ventas del buque insignia no han tenido ninguna influencia en el hecho de que el V20 no sea modular.

LG-G5-Y-accesorios-4

Como sabrás, a día de hoy, todavía hay muy pocos módulos para el LG G5 y todos ellos han sido creados por LG, aunque el fabricante ha abierto el diseño para que terceras partes fabriquen nuevos módulos e incluso ha convocado un concurso para premiar las mejores ideas. Entre los módulos disponibles está el módulo para el manejo de la cámara, que añade también un extra de batería, así como el módulo de alta fidelidad que mejora la electrónica dedicada al sonido. De momento todo parece indicar que LG sigue comprometida con este concepto modular, pero si las ventas siguen sin acompañar en el G6 y tampoco hay un gran apoyo por parte de terceros fabricantes ni los “friends” o módulos generan suficiente interés, está claro que tarde o temprano la compañía abandonará la idea. De hecho, la propia Google ha abandonado recientemente su proyecto Ara de móviles modulares, que claramente no han conseguido el interés que se espera por parte del público, que normalmente no se plantea comprar un smartphone para después complementarlo o actualizarlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias