KOMOBI LIFE: la llamada que puede salvar la vida de los moteros

moteros
Accidente de moto. @Istock

En algunas ocasiones, un pequeño gesto puede suponer una gran hazaña. Por ello, KOMOBI MOTO, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para motos, ha lanzado un dispositivo de E-Call, KOMOBI LIFE, que busca salvar el mayor número de vidas de moteros en caso de tener un accidente.

No se trata, desde luego, de un lanzamiento tecnológico baladí, sobre todo si tenemos en cuenta las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT). 67 motoristas han fallecido en las carreteras en los cuatro primeros meses del año y la mayor parte de las muertes, según la misma fuente, se produce en fin de semana y, además, se espera que la cifra pueda aumentar, ya que el número de moteros crece cada día y habrá un incremento de los desplazamientos con el fin del estado de alarma.

Todo este proyecto nace tras el fallecimiento de un amigo cercano de uno de los fundadores de KOMOBI MOTO, tras un accidente en moto. En ese momento, si hubiera existido una solución tecnológica como la que plantean desde la marca, la historia hubiera sido muy diferente. De ahí, que tengan un cariño especial a este lanzamiento para evitar situaciones como las que ellos vivieron en su momento.

No obstante, la marca española ya cuenta con miles de dispositivos en la calle mejorando la seguridad de todos los moteros y moteras. Por lo que este nuevo servicio será el culmen al dispositivo más inteligente del mercado.

Ante este escenario, y teniendo en cuenta que los moteros –junto con los ciclistas– son usuarios más vulnerables que los turismos, camiones o autobuses, entre otros, es más que necesario que al salir de ruta cuenten con una herramienta como KOMOBI LIFE que les salve la vida en caso de accidente.

¿Cómo funciona KOMOBI LIFE?

El funcionamiento es sencillo, pero altamente útil y rápido. Un motorista sale de ruta y, lamentablemente, tiene un accidente; justo en ese momento el dispositivo KOMOBI LIFE, que detecta que se ha producido un accidente debido a diferentes casuísticas que se tienen que dar y que han sido validadas por la compañía con una fiabilidad de más del 99%, el E-Call, hace una llamada al motero para confirmar que está bien o determinar que el accidente se ha producido y, por ende, poner en marcha todo el protocolo.

Si en los tres primeros minutos de la llamada el motorista contesta a la notificación, se cancela de forma inmediata la emergencia y todo sigue su curso normal. Pero si, por desgracia, ocurre lo indeseado, y el usuario no contesta a la llamada, el servicio de monitorización de KOMOBI LIFE llama al 112 para explicar la situación y manejarla en tiempo real junto a los profesionales de emergencia, dando los máximos datos posibles, así como facilitar la localización exacta del accidente.

A la misma se avisa a los contactos de emergencias para que conozcan la situación del motorista y puedan estar informados de cada paso en tiempo real de todo lo que acontece.

Más que una solución tecnológica

KOMOBI LIFE, en definitiva, es más que un producto tecnológico, es un ángel de la guarda que siempre va a estar acompañando al motorista en todos y cada uno de sus viajes.

Desde KOMOBI MOTO, que tienen en su ADN el espíritu protector de este colectivo tan vulnerable, explican que sienten “una alegría inmensa” de saber que los moteros podrán seguir disfrutando de su moto, estar protegidos y, además, mantener la calma de sus familiares porque saben que, si ocurre algo, KOMOBI LIFE actuará inmediatamente.

El lanzamiento de este servicio de detención de accidentes y monitorización de situaciones de emergencias está previsto para final de verano, ya que se encuentran en la última fase de testeo y pruebas para ofrecer una fiabilidad completa y máxima.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias