El iPhone tendrá doble cámara en todos sus modelos en 2018
Se trata de algo que sucede con muy pocos fabricantes y con muy pocos teléfonos, pero en el caso de Apple, la expectación que hay siempre a su alrededor es tal que, aunque falta casi un año para que veamos su próximo smartphone, hay rumores casi cada semana que tratan de adelantar lo que prepara la compañía de Cupertino para celebrar los 10 años del iPhone. Y es que hoy han surgido nada menos que dos informes que reafirman la tesis de que Apple lanzará tres modelos de iPhone en 2017: dos “normales” que corresponderá a los iPhone 7s e iPhone 7s Plus, con los tamaños que ya conocemos del 4,7 y 5,5 pulgadas, más un tercer modelo “de lujo”, el iPhone 8, “iPhone de aniversario” o como sea que Apple quiera bautizarlo que será el único que tenga un diseño totalmente distinto y con pantalla OLED curva.
Se cree que este iPhone 8 puede tener un tamaño de pantalla entre 5,2 y 5,8 pulgadas con un diseño totalmente distinto al actual. La construcción estará realizada en cristal curvo con la zona central en metal (lo que hace pensar sin duda en los Galaxy de Samsung) y se espera que estrene un lector de huella dactilar bajo la pantalla. Así, el botón de home desaparecerá del frontal ya que se incluirá un botón en pantalla que ofrecerá la misma sensación táctil que el actual, que como sabes ha eliminado ya las partes mecánicas.
Sin embargo, más allá de la nueva confirmación del rumor de los tres modelos de iPhone; según explica Appleinsider, los analistas de KGI securities aseguran que Apple incluirá estabilizador óptico de imagen en ambas lentes de los iPhone de mayor tamaño, lo que obligará a rediseñar la lente de teleobjetivo que incluyen los iPhone de 5,5 pulgadas. De los nuevos modelos, los dos de mayor tamaño (el iPhone 7s Plus y el iPhone con pantalla OLED) tendrán doble cámara con estabilizador óptico.
Aunque se desconoce si Apple introducirá la doble cámara en el modelo de 4,7 pulgadas (lo que sería el paso lógico por la gran aceptación que ha tenido este elemento), los analistas de KGI creen que el grado de adopción de la doble cámara puede pasar del 10 o 15 por ciento actual a un 40 o 50 por ciento a finales de 2017 y un 89 u 85 por ciento a finales de 2018.
Como ves, los rumores no arriesgan demasiado ya que a día de hoy ya se puede decir que la doble cámara del iPhone 7 Plus ha sido un grana acierto para Apple por la mejora que consigue en el zoom, así como la calidad que consigue para los retratos con la tecnología que imita el desenfoque de la lente de una cámara reflex. Por si fuera poco, la doble cámara empieza a ser casi un estándar en los móviles de gama alta, por lo que no sería muy prudente por parte de Apple no incluirla también en su modelo más compacto, a pesar de lo ajustado que puede estar ya el espacio en este terminal.
Lo último en Tecnología
-
El Starlink Direct to Cell, la conexión que salvó las comunicaciones cuando el fuego arrasó Ávila, Madrid y Toledo
-
En el evento Apple del 9 de septiembre no solo se estrena el iPhone plegable, se cambian las reglas
-
Un ingeniero chino convierte la ciencia ficción en realidad: crea un sistema IA para eliminar mosquitos disparando un láser
-
Las cámaras de los AirPods, la apuesta con la que Apple quiere que tus oídos también vean
-
Así puedes buscar trabajo en LinkedIn sin que tu jefe actual se entere
Últimas noticias
-
Úrsula Corberó desvela en imágenes cómo es su vida tras convertirse en madre: «Full time papis»
-
Gabriel Jesús, uno de los importantes
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid todos los días: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
-
De Adam a Walter: AEMET desvela los 21 nombres de borrascas y DANAS de gran impacto
-
La actriz Naomi Watts, Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2026