Huawei CarFi, el nuevo gadget para el coche
Smartphones, tabletas y proyectos de todo tipo se están presentando esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, tampoco hay que olvidar que los gadgets también están teniendo especial protagonismo. Así, por ejemplo, la firma tecnológica china Huawei no ha dudado en llevar a cabo la puesta de largo de Huawei CarFi. ¿Qué es? Se trata de un hotspot para el coche, que permite que en el vehículo haya conectividad 4G LTE. Esa es la gran seña de identidad del dispositivo. No obstante, no hay que pasar por alto otras igualmente interesantes. Entre estas destacan las siguientes:
Funcionamiento
¿Cómo funciona Huawei CarFi? Conectándose al encendedor de cigarrillos del coche.
Diseño
Es necesario subrayar que tiene una apariencia singular. Así, hay quienes consideran que parece una marcha de cambios y hay otros que dicen que se asemeja a un palo de golf. Se ha confeccionado haciendo uso de materiales como la fibra de carbono y la madera. De ahí que ofrezca una gran resistencia, fiabilidad y durabilidad.
Conectividad
Permite que hasta diez dispositivos diferentes tengan conexión dentro del automóvil. De la misma manera, es necesario destacar que ofrece una velocidad máxima de 150 Mbps, en lo que se refiere a descarga. En cuanto a carga, esa es de 50 Mbps.
Asimismo, en este sentido, hay que tener en cuenta estos otros datos:
- Se apaga de manera automática cuando, después de un cierto periodo de tiempo, no hay ningún dispositivo conectado.
- Para activarlo o apagarlo sólo hay que pulsar un botón que posee en la parte superior.
- De igual modo se puede controlar a través del teléfono, para lo que se requiere tener instalada la pertinente aplicación. Nos estamos refiriendo a la App Hilink de Huawei.
- Se puede utilizar tanto con smartphones que tengan como sistema operativo a Android como con los que posean a iOS.
Cargador
Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra interesante cualidad del Huawei CarFi. En concreto, respecto a otros dispositivos similares, tiene la particularidad de que dispone de un puerto de tipo USB. ¿Eso qué significa? Que gracias a ese puerto, el gadget puede permitir que se pueda ir cargando un teléfono móvil o una tablet, por ejemplo. Así, cuando se realiza un desplazamiento en automóvil, el conductor o cualquiera de sus ocupantes pueden recargar sus dispositivos cuando se queden sin batería. Más exactamente podemos decir que como cargador ofrece un servicio de 5V / 1A.
Venta
A grandes rasgos, todas las expuestas son las particularidades de este nuevo hotspot para el coche. Un gadget chino que presumiblemente se pondrá a la venta a partir del próximo mes de abril en Europa y en tres colores diferentes: negro, rojo y marrón. Desde Huawei no se ha querido confirmar ni desmentir nada respecto al coste que tendrá. No obstante, los rumores indican que saldrá al mercado con un precio de unos 100 euros.