HTC retrasa sus gafas VR porque tiene una novedad “rompedora”

HTC retrasa sus gafas VR porque tiene una novedad “rompedora”
Gafas HTC Vive 1

Una de las tecnologías más prometedoras que hemos visto este año 2015 es seguramente la de la realidad virtual que ofrecen dispositivos como las gafas de visualización Oculus Rift, las carcasas Gear VR de Samsung o las disponibles para el sistema Cardboard VR de Google. Pues bien, perece que el peligro que tienen algunos de estos productos es que se están retrasando más de la cuenta. Oculus (propiedad de Facebook) ha prometido que sus gafas VR estarán disponibles en el primer trimestre de año, Sony espera también que sus gafas Playstation VR lleguen antes de la primera mitad de 2106 y ahora HTC ha anunciado que retrasa las suyas hasta el mes de abril (se esperaban a primeros de año) porque tiene una “novedad tecnológica rompedora” y no quiere presentar sus gafas HTC Vive sin incorporarla. HTC asegura que la espera va a valer la pena y ha asegurado que va a presentar esta gran novedad en la feria CES en las Vegas… habrá que ver si es tan rompedora y la espera vale la pena.

El nuevo prototipo de gafas VR de HTC muestra un diseño más refinado.
El nuevo prototipo de gafas VR de HTC muestra un diseño más refinado.

Y es que HTC no ha dicho ni palabra sobre qué puede ser esta novedad tecnológica, aunque el presidente de HTC ha apuntado que el 80 por cien de los empleados a los que han encuestado han considerado el precio razonable. A pesar de este vago indicio, se espera que el sistema de HTC sea más caro que el de sus competidores porque tiene un hardware más completo, incluyendo el seguimiento de objetos que no tienen las gafas Oculus Rift. Por otro lado, las imágenes que se han mostrado en la última conferencia para desarrolladores de contenidos para el sistema Vive de HTC, muestran un nuevo modelo de gafas con un diseño más pulido y sin el logo frontal. Además, los sensores que estaban a la vista en las ediciones para desarrolladores ahora están camuflados bajo la carcasa y parece que se han rediseñado también los mandos de control.

Los mandos controladores que complementarán al sistema de HTC también han sido rediseñados, aunque se desconoce cuál será la novedad rompedora que presentará la compañía en CES.
Los mandos controladores que complementarán al sistema de HTC también han sido rediseñados, aunque se desconoce cuál será la novedad rompedora que presentará la compañía en CES.

En definitiva, la tecnología de realidad virtual, que ha hecho algunos avances en 2015 con productos ya disponibles como las gafas Gear VR de Samsung y multitud de carcasas para teléfonos, necesita todavía una temporada (o al menos media) para desarrollarse en productos que parece van a centrarse mucho en el segmento de los aficionados a los juegos. Y es que los sistemas necesarios para usar, por ejemplo, las Oculus Rift constan entre otras cosas de ordenadores con potentes procesadores gráficos con precios que parten de unos 1.200 dólares (se espera que el precio de las gafas sea de unos 350 dólares). Por el contrario, es posible que sí veamos una popularización de carcasas sencillas para teléfonos que, aunque con una experiencia más limitada, pueden ayudar a ampliar el mercado de esta realidad virtual.

¿Y tú, ves interesante la tecnología de realidad virtual o crees que puede ser otra moda pasajera?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias